EMOLTV

Universidad de Chile imparte un nuevo curso de Astronomía para explicar las Leyes del Universo

La instancia, abierta a todo público, inicia este miércoles 3 de abril y se extiende por todo el mes en las dependencias del Observatorio Astronómico Nacional.

02 de Abril de 2019 | 10:54 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
ESO (Archivo)
La gravedad, la cosmología y la Teoría del Caos serán los tres temas que se tomarán el próximo curso de Astronomía que impartirá la Universidad de Chile desde este miércoles 3 de abril, y durante las próximas semanas, llamado "Las Leyes del Universo" que estará abierto a todo público.

Esta instancia, que se imparte cada miércoles en las dependencias del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes (cerro Calán), estará a cargo de César Fuentes, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Harvard; y Sebastián Marchi, astrónomo del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

Los científicos, quienes también son investigadores del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, repasarán la mente de Albert Einstein e intentarán develar fácilmente los conceptos de gravedad, cosmología y la Teoría del Caos.

"Lo que aquí haremos será analizar las principales leyes que rigen el Cosmos, para ello tomaré las contribuciones del científico más famoso del Siglo XX: Albert Einstein y con su mente como hilo conductor mostraré cómo hemos avanzado desde conceptos teóricos hasta experimentos y observaciones que han ido develando la mismísima esencia del Universo", detalla Fuentes, quien también es académico del Departamento de Astronomía de la FCFM.

Para los interesados, las clases comienzan mañana y se extienden por cada miércoles de abril desde las 19:00 horas y hasta las 22:00 horas, con un costo asociado de $59.999 por persona y existen algunos descuentos aplicables. Para inscribirse en este curso, los interesados deben comunicarse al correo electrónico comunicaciones@das.uchile.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?