La serie "Game of Thrones" es la producción televisiva pirateada con más malware

En un reciente estudio sobre 32 producciones que se compartan en internet, la historia de HBO acumula el 17% de los archivos corruptos, seguida por "The Walking Dead" y "Arrow".

03 de Abril de 2019 | 13:34 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AP
La exitosa serie de HBO "Game of Thrones" está por llegar a su final y acaba anotar otro récord, pero no uno bueno. De acuerdo al último reporte entregado por Kaspersky la producción acumula la mayor cantidad de malware en sus versiones "pirateadas".

En un estudio que analizó 31 series para la pantalla chica, esta destacó por su alto nivel de archivos corruptos, siendo el primer y el último capítulo de cada temporada el mayor riesgo para aquellos que buscan ver la serie fuera de los canales oficiales.

De acuerdo a la firma de seguridad informática de origen ruso, los shows más populares en las descargas ilegales son "Game of Thrones", "The Walking Dead" y "Arrow", con un total de 126.340 casos de malware disfrazados de capítulos, listos para ser descargados por los usuarios.

Entre los episodios falsos, la serie que ya tiene siete temporadas y este mes estrena su octava y final, acumula el 17% del malware existente en el reporte. En el único aspecto que es superada es en la cantidad de daño causado, ya que ese lugar se lo lleva "American Horror Story" que el malware de sus "capítulos" afectó a un promedio de tres usuarios por archivo.

Otro punto que destaca Kaspersky es el nombre de los archivos, entre los que destaca -por su popularidad de propagación- "Not-a-virus:Downloader" y "Not-a-virus:AdWare", es decir, piezas que su nombre dice "no es un virus", cuando claramente sí lo son.

En el listado también aparecen series como "Stranger Things" y "The Handmaid's Tale", dos producciones que sólo son emitidas a través de servicios de streaming y que, en el caso de la segunda, no están disponibles en todo el mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores