Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron errores por más de dos horas

Las principales redes de la compañía creada por Mark Zuckerberg vivieron fallas en sus servicios. No era posible enviar mensajes y actualizar las aplicaciones

14 de Abril de 2019 | 10:02 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
AP
Usuarios reportaron problemas en la madrugada de este domingo con las redes sociales pertenecientes al conglomerado de Facebook. Pese a que los problemas ya se solucionaron, aún no está claro qué causó esta interrupción del servicio.

El sitio Downdetector.com, que monitorea las interrupciones de servicios online, mostró que Facebook estuvo inactivo desde las 6:30 de la mañana, hora local, en gran parte del mundo, con miles de interrupciones reportadas en el noreste de Estados Unidos, Europa y Filipinas.


A esto se sumó la imposibilidad de actualizar el inicio de Instagram y de mandar o recibir mensajes por WhatsApp. Otra red social que se vió afectada fue Messenger, el servicio de chat de Facebook, el cual también estuvo inactivo.

El problema duró dos horas y media. Actualmente las redes sociales de la familia Facebook se encuentran operativas.

Facebook adquirió Instagram en 2012, mientras que hizo lo mismo con WhatsApp en 2014. De acuerdo a la información entregada por la red social, hay más de 1.520 millones de usuarios activos en Facebook.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores