Esperar por horas en una notaría para firmar documentos podría ser una acción del pasado, al menos con gran parte de los trámites que se realizan en Chile frecuentemente gracias a un nuevo producto que pretende acercar soluciones a los usuarios cuando requieran autorizaciones simples. Se trata de Notaría Digital, una plataforma que estrecha los lazos.
Notaría Digital es una iniciativa propuesta por Notarisa que permite reducir los tiempos y costos de muchos usuarios que requieren realizar estos trámites y que, por diversos motivos, no cuentan con el tiempo para dirigirse físicamente a las oficinas de los notarios en la ciudad y esperar los largos tiempos que normalmente estos trámites requieren.
Con este producto, desde hoy, los usuarios podrán acceder en todas las notarías de Chile a documentos desarrollados y revisados por abogados y notarios de manera gratuita, tanto para las personas como para las notarías. Esto significa que el servicio no tiene ningún costo adicional al que tienen los trámites de notaría.
"Este nuevo servicio, fácil y gratuito, es un cambio cualitativo y cuantitativo muy grande, pero es sólo un primer paso en la visión de ayudar a mejorar el tiempo de atención y el servicio, tanto para la ciudadanía como para los notarios", explica Juan Pablo Salas, Gerente de Innovación de Notarisa.
Actualmente la plataforma cuenta con 55 documentos disponibles en su plataforma que constituyen el 80% de los "trámites de mesón" que se realizan en el país, lo que permitirá a los usuarios conocer todos los requerimientos para realizar su trámite y, con esto, reducir el tiempo de atención.
Para acceder a este servicio, los usuarios deben ingresar al portal de Notaría Digital y buscar el documento requerido, completar los datos que se solicitan y seleccionar la notaría en que retirarán el documento ya oficializado. Luego sólo deben dirigirse a la oficina elegida y podrán ser atendidos de manera preferente si se trata de una notaría socia de Notarisa.