El fin de iTunes: Apple anuncia que el servicio se dividirá en tres plataformas

En medio de su conferencia para desarrolladores, la firma detalló que en el futuro los usuarios deberán buscar los contenidos en tres sistemas distintos: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV, algo que ya ocurre en su sistema operativo para dispositivos móviles.

03 de Junio de 2019 | 17:25 | Redactado por C. Díaz, Emol
AP (Imagen referencial)
El último lugar de resistencia de iTunes, el programa de contenidos de Apple, llegará pronto a su fin. Este lunes, en la conferencia para desarrolladores que la firma realiza todos los años, WWDC, la compañía de la manzana finalmente ha decidido tomar la misma dirección que desde hace un tiempo oficializó en iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles.

Una decisión que causó múltiples comentarios en redes sociales, prontamente iTunes no estará disponible para la versión de escritorio de la firma, por lo que los usuarios deberán utilizar las aplicaciones separadas que actualmente la firma presentaba para iPad, iPhone y iPod.

Se trata de Music, Podcast y TV, tres apps que comenzaron a ver la luz en 2015 cuando Apple lanzó la primera para sus teléfonos inteligentes. Esta medida busca potenciar estos servicios que, hasta ahora, estaban alojados todos en el mismo software para MacOS.

No es una decisión que tome por sorpresa a los expertos, ya que durante algunos años se creía que la empresa le diría adiós a iTunes, aunque ahora que finalmente fue anunciada, no todos están conformes con el futuro que depara la búsqueda de contenidos para los usuarios de Apple.

Entre las mejoras presentadas en WWDC se encuentra un mejor buscados en Podcast y la valoración del sistema de televisión que en septiembre pasado ya fue mostrado como una mejor plataforma que la existente hasta la fecha.

Para los usuarios del ecosistema de Apple este cambio no será muy difícil, ya que las aplicaciones ya están integradas en otros dispositivos y su operación será similar en los Mac y Macbooks, por lo que las "quejas" vistas en redes sociales responden más a un sentimiento de nostalgia por la plataforma que desde 2000 acompañaba a los usuarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores