Project Scarlett, los secretos revelados de la próxima Xbox que llega con imágenes en 8K

Al igual que Sony anunció hace algunos meses detalles de su próxima consola, esta vez fue la oportunidad de la Microsoft para deslumbrar a los fanáticos que esperan la "nueva generación" de videojuegos el próximo año.

10 de Junio de 2019 | 11:35 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
AP (Imagen referencial)
En la antesala de la Electronic Entertainment Expo 2019, E3 como se le conoce comúnmente, Microsoft ha decidido levantar la cortina de los secretos frente a su nueva consola y revelar los detalles de Project Scarlett. En una conferencia de prensa celebrada el domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, explicó que la máquina contará con gráficos de hasta 8K y estará impulsada por un procesador AMD de alto rendimiento.

La E3 es la principal feria internacional de videojuegos que se celebra cada año en junio en California, un evento que reúne a las principales marcas de esta industria en anuncios y pruebas de experiencia, pero que este año no contará con la presencia del mayor rival de Xbox: Sony y PlayStation.

En tanto, Xbox y AMD han anunciado, a través de sus respectivos comunicados, que la nueva Project Scarlett permitirá gráficos de hasta 8K y hasta 120 fotogramas por segundo, frecuencia de actualización variable y tiempos de carga casi inexistentes. Además, contará con las tarjetas gráficas de memoria GDDR6, de gran ancho de banda, y con una unidad de estado sólido de próxima generación.

Además, el dispositivo estará impulsado por un procesador de núcleos AMD Ryzen Zen 2 y un procesador de gráficos Navi, basado en la arquitectura de juegos de nueva generación Radeon RDNA, que incluye un trazado de rayos acelerado por hardware.

Al igual que la Xbox One, Project Scarlett será retrocompatible con las anteriores generaciones de la consola de Microsoft, y con los juegos de Xbox originales disponibles para la versión actual.

De acuerdo a los datos entregados, la máquina llegará al mercado internacional a finales de 2020, una fecha similar a la que la ha aventurado Sony para su consola.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores