EMOLTV

El caso que complica a Google: Compañía asegura que le está "robando" las letras de canciones de su sitio

La firma que le entrega transcripciones de canciones a Spotify está acusando al gigante informático y asegura que tiene pruebas del uso de su contenido de manera incorrecta, ya que habría ocultado un código en las palabras.

18 de Junio de 2019 | 11:32 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
AP (Imagen referencial)
Una pequeña sospecha que inició en 2016 hoy se ha transformado en una acción legal en contra de Google, se trata de una opción que el buscador entrega a sus usuarios cuando estos solicitan la letra de una canción y que despliega el contenido automáticamente. De acuerdo a la firma Genius, dedicada a transcribir y publicar este material, la compañía ha estado robando su trabajo, lo que interfiere directamente en el tráfico de su sitio.

Desde hace un par de año, Google comenzó a arrojar los resultados de la búsqueda de letras de canciones de manera nativa en su página de resultados sin la necesidad de que los usuarios debiesen ingresar a algún portal de música para obtener las letras de las canciones, sin embargo, el origen de este contenido no está especificado la plataforma.

Según la firma Genius, encargada de entregar las letras a la plataforma de streaming de música Spotify, ha denunciado que es su trabajo el que está siendo publicado en el portal de búsquedas.

A pesar de que Google muestra toda la información -sin necesidad de que los usuarios cambien de página- no revela la fuente de este material y sólo le entrega los derechos a los creadores de las canciones y al sello discográfico que corresponda. Posterior a eso, se enlista como primer resultado el portal de Genius.

Esto es muy similar a lo que ocurre con otro tipo de información como Wikipedia o IMDb que Google extrae ciertas partes del contenido para luego ofrecer al usuario continuar leyendo en la plataforma.

La diferencia con lo ocurrido con la transcripción de canciones se enfoca en que toda la letra está en el portal de Google, incluso con un botón para "continuar leyendo", sin que jamás se deba ingresar al sitio desde donde se saca el contenido.

Para probar su punto, Genius asegura que "escondió" un "código morse" en las letras de las canciones alternando los apóstrofes en las canciones por versiones rectas y curvas que, al ser traducidos en puntos y barras, se podía leer "red handed", por la expresión anglosajona de atrapar a alguien en conductas incorrectas o delictuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?