ediciones especiales

"Soluciones para el Futuro": Estudiantes de enseñanza media presentan más de 230 ideas para ayudar a sus comunidades

El concurso desarrollado por Samsung Chile, en conjunto con Fundación País Digital, busca despertar la creatividad y promover la cultura digital entre los jóvenes. El grupo ganador participará en la final latinoamericana en Brasil.

22 de Julio de 2019 | 12:58 | Por Camila Mardones, Emol
SANTIAGO.- Fomentar la creación de tecnología y el desarrollo de habilidades del siglo XXI es el principal objetivo del concurso Soluciones para el Futuro. Una iniciativa de Samsung Chile, en colaboración con Fundación País Digital, que busca incentivar a los jóvenes de enseñanza media a buscar soluciones innovadoras para los problemas de su comunidad.

En su versión 2019, el concurso logró convocar a más de 1500 estudiantes y profesores de todas las regiones del país, quienes presentaron más de 230 ideas tecnológicas para resolver problemas sociales, culturales, medioambientales y de seguridad que afectan a su entorno.

La iniciativa es parte de Solve for Tomorrow, un concurso a nivel global de Samsung Electronics que busca acercar a niños y adolescentes a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, áreas del conocimiento que en inglés se conocen como STEM.

Leonardo Lima, director de Marketing de Samsung Chile, señaló que "con este concurso queremos involucrarnos más profundamente con la sociedad chilena apoyando a la educación de las futuras generaciones e instalando habilidades relacionadas con las STEM, que sin duda apuntan a una mirada multidimensional de abordar diferentes problemáticas".

Por su parte Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital destacó que "es muy interesante ver cómo, a través de este tipo de iniciativas, los niños y niñas que participan tienen la posibilidad de perfilarse no sólo como creadores de tecnología, sino también como agentes de cambios de sus respectivas comunidades".

La selección de los ganadores


Tras presentar sus propuestas, el 19 de julio comenzó una nueva etapa en la que los postulantes deben explicar cómo desarrollarán sus ideas. Los mejores proyectos presentarán un pitch que será sometido a votación popular vía redes sociales, de los que se seleccionarán los 10 finalistas del concurso.

"Con este concurso queremos involucrarnos más profundamente en la sociedad chilena apoyando a la educación de futuras generaciones".

Leonardo Lima, director de Marketing Samsung Chile
A estos equipos se les entregará recursos y mentoría para confeccionar prototipos reales de sus proyectos, los que serán evaluados ante un jurado compuesto por expertos en materia de educación, tecnología, innovación y representantes de Samsung Electronics Chile.

Finalmente, el equipo ganador tendrá la posibilidad de vivir una experiencia internacional y representar a Chile en la final latinoamericana del concurso en Brasil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores