ediciones especiales

Huawei sigue expandiéndose en Chile: Presentó el nuevo smartphone Y9 Prime 2019 y abrió nueva tienda

El gigante tecnológico fue reconocido además por Naciones Unidas como una de las empresas que más invirtió en I+D durante 2018, posicionándose además entre las 50 marcas más valiosas del mundo.

25 de Julio de 2019 | 09:16 | Por Carlos Valdés
Huawei
Incluso antes de que Estados Unidos y China acordaran retomar el diálogo para frenar la guerra comercial, el gigante tecnológico Huawei había resuelto seguir adelante con su plan de desarrollo tanto a nivel mundial como local. En Chile la multinacional no solo abrió su sexta tienda –segunda en regiones– sino que además presentó un nuevo modelo de la Serie Y.

Se trata del Huawei Y9 Prime 2019, un equipo que fue creado para potenciar la gama media del catálogo de la marca y que destaca al ofrecer una pantalla Ultra Full View Display HD+ de 6,59 pulgadas. A eso se suma que es el primer equipo a la venta en Latinoamérica en contar con un sistema de cámara frontal auto retráctil y una triple cámara principal.

El nuevo equipo, además de tener un innovador diseño respetando la línea de la Serie Y, viene con el procesador Kirin 710F, construido para ofrecer un mayor rendimiento y bajo consumo de energía. Además permite correr sin problemas juegos con gráficos intensos, así como también transmisiones en vivo.

Pantalla y Cámaras


Su pantalla –sin bordes ni obstáculos– ocupa el 91% de toda la superficie frontal. Esto toma relevancia si se considera que la pantalla también filtra las frecuencias nocivas y reduce considerablemente el daño causado por la luz azul, mejorando la comodidad visual del usuario.

Respecto de su nueva cámara frontal, Huawei informó que ésta es de 16 megapíxeles y que habita en un pequeño contenedor que entra y sale del teléfono de manera automática, activándose 1 segundo después de abrir la función selfie. Ya capturada la imagen el lente se retrae automáticamente.

Este sistema pop up del lente de la cámara frontal, dicen desde la compañía, fue desarrollado con materiales seleccionados y probados exhaustivamente, garantizando su apertura y cierre tras más de 100 mil repeticiones.

Por su parte, la cámara principal del Y9 Prime 2019 también llega con novedades, ya que a sus dos lentes principales, de 16 MP (f/1.8) y 2 MP (f/2.4), se suma ahora un gran angular de 8 MP (f/2.4) que permite obtener imágenes más detalladas y con una perspectiva más amplia.

La batería del nuevo equipo también tiene sorpresas ya que ofrece mayor autonomía y la posibilidad de una carga rápida, además de un bajo consumo impulsado por el chip Kirin 710F.

Nueva tienda en Viña del Mar


Al lanzamiento del nuevo Y9, Huawei suma otra noticia en Chile: la apertura de una nueva tienda en Viña del Mar. Se trata de la sexta sucursal que el gigante tecnológico abre en territorio nacional y la segunda que se ubica fuera de la Región Metropolitana.

"Queremos retribuir el compromiso de la zona trayendo las últimas innovaciones de Huawei a uno de los centros comerciales más importantes de la región"

Juan Pablo León, director de ventas de Huawei CBG Chile
Las dependencias se hallan en el Mall Marina Arauco de la Ciudad Jardín y se extienden en 108 metros cuadrados, donde los viñamarinos podrán encontrar los últimos lanzamientos de la marca como el Y9 Prime 2019 o el bien recibido P30 Pro, además de accesorios y servicios exclusivos de la marca, incluido el servicio técnico de los equipos.

"Queremos retribuir el compromiso de la zona trayendo las últimas innovaciones de Huawei a uno de los centros comerciales más importantes de la región. Tenemos el compromiso de descentralizar y democratizar el acceso a la tecnología, por lo que esta tienda ofrecerá un servicio personalizado a todos nuestros clientes, junto con un servicio técnico de excelencia", dijo Juan Pablo León, director de ventas de Huawei CBG Chile, durante la inauguración del recinto.

Reconocimiento internacional


En el plano internacional, la multinacional también ha tenido buenas noticias, ya que la Organización de las Naciones Unidas posicionó a la firma entre las cinco empresas que más dinero invirtieron en Investigación y Desarrollo (I+D) durante 2018, posicionándose por sobre otros gigantes tecnológicos de la industria.

Así lo revela el informe titulado "World Investment Report 2019" de la ONU, documento que valoró en USD 15.300 millones los fondos destinados por la empresa a esta área durante el ejercicio pasado. En el estudio se indica además que si se observa la inversión en términos del porcentaje de ganancias destinadas a la I+D en la industria, Huawei se posicionó solo detrás de Intel (19.1%) y Alphabet (15.7%).

Ahora bien, en el mismo documento, elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Untac), se indica que entre las empresas multinacionales que provienen de economías en desarrollo o en transición, Huawei es la primera de una lista de 100.

En tanto, en la edición 2019 del ranking "Top 100 Most Valuable Global Brands", realizado por BrandZ, la empresa se consolida entre las 50 marcas más valiosas del mundo. En el reporte se establece que Huawei aumentó su valor de marca en un 8% y se ubicó dentro de las 15 empresas tecnológicas más importantes del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores