Compañía privada china i-Space lanza por primera vez dos satélites a órbita

La desarrolladora de cohetes capaces de entregar cartas útiles en el espacio concretó por fin este objetivo, luego de dos fracasos previos.

25 de Julio de 2019 | 11:00 | EP / Editado por JM. Vilches, Emol.
EFE
Un cohete portador desarrollado por una empresa privada china envió con éxito dos satélites a órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China este 25 de julio.

El SQX-1 Y1, desarrollado por Interstellar Glory Space Technology (i-Space), un desarrollador de cohetes privados con sede en Pekín, es un cohete de cuatro etapas. Ha protagonizado el primer lanzamiento orbital exitoso de una firma china privada, tras dos fracasos previos.

El cuerpo del cohete tiene un diámetro máximo de 1,4 metros, una longitud de 20,8 metros y un peso de despegue de 31 toneladas. Tiene una capacidad de elevación para enviar 260 kilos de carga útil a 500 kilómetros de órbita sincrónica al sol.

Cai Jingqi, vicepresidente de i-Space, dijo que el lanzamiento exitoso muestra que la compañía ha comprendido completamente las tecnologías principales relacionadas con los cohetes de los transportistas, informa Xinhua.

Zhang Xiaomin, de la Escuela de Ingeniería Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Beijing, dijo que el lanzamiento orbital es un hito en la demostración de que los cohetes portadores desarrollados por China son capaces de entregar cargas útiles al espacio.

Para fines de 2018, China ha visto a más de 100 empresas privadas registradas en la industria espacial comercial, según un informe del mercado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores