EMOLTV

Apple suspende programa de análisis de voz de usuarios tras cuestionamientos por privacidad

La empresa estadounidense tomó la decisión luego de un trabajador revelara que la compañía escucha regularmente a sus usuarios a través de su asistente de voz, Siri.

02 de Agosto de 2019 | 13:28 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / Reuters
imagen
El Mercurio
Este viernes Apple anunció la suspensión de un programa global que analiza las grabaciones de usuarios que interactuaron con su asistente de voz, Siri. Esto, tras cuestionamientos a la compañía sobre la privacidad luego de que se un trabajador revelara esta práctica.

La semana pasada del diario británico The Guardian que dijo que los contratistas de la firma encargados de revisar las grabaciones en todo el mundo escuchaban de manera habitual información confidencial y conversaciones privadas.


A través de un comunicado, el gigante tecnológico anunció que "suspenderemos las evaluaciones de Siri a nivel global mientras realizamos una revisión exhaustiva". Además, anunció una futura actualización del software para que los usuarios pueden decidir quedarse fuera del programa.

Siri, el icónico asistente de voz de Apple, permite a los usuarios utilizar su iPhone sin manos y puede enviar mensajes, realizar llamadas y abrir múltiples aplicaciones solo con comandos de voz.

La información dada a conocer por el medio británico reportó que los contratistas de la empresa, dirigida por Tim Cook, puntuaban las respuestas de Siri a las preguntas de los usuarios, en un intento por revisar su calidad y mejorar las soluciones planteadas por el asistente de voz. También analizaron si la respuesta fue hecha de manera accidental, sin una interacción deliberada del usuario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?