Un extraño punto blanco es captado por un astrónomo aficionado antes de "estrellarse" contra Júpiter

El objeto, que aún no es identificado, puede ser visto justo bajo el ecuador del gigante gaseoso, en unas imágenes captadas el pasado miércoles.

12 de Agosto de 2019 | 13:24 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
ChappelAstro/Twitter
En medio de una jornada de observación astronómica, los aficionados Ethan y George Chappel captaron un objeto, que aún no ha podido ser identificado, "ingresar" en Júpiter la semana pasada. Se trata de un destello brillante que se acerca a su superficie y luego desaparece bajo la densa capa de nubes que caracteriza al gigante gaseoso de nuestro Sistema Solar.

El objeto, al llegar al planeta, realiza un potente destello que es lo que se puede ver en el video compartido por astro fotógrafos en su cuenta de Twitter @ChappelAstro.

Fue el pasado miércoles cuando estas imágenes fueron tomadas por los aficionados y luego publicadas en su cuenta de Twitter, junto a un mensaje en el que explican que la luz duró sólo un par de instantes antes de desaparecer bajo las nubes de Júpiter.

Si bien los científicos aún no han confirmado qué sucedió exactamente en la superficie del planeta más grande de nuestro Sistema Solar, el fotógrafo señala que "se ve terriblemente como un flash de impacto".

Los impactos en sí mismos pueden no ser infrecuentes, pero capturar un momento como este es una hazaña poco común. El tamaño masivo de Júpiter significa que tiene una fuerte gravedad, atrayendo todo tipo de objetos. Sin embargo, estas interacciones culminan en cuestión de segundos, lo que hace muy difícil tener una imagen del momento exacto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores