EMOLTV

Versión móvil de "Call of Duty" logra 100 millones de descargas y US$17,4 millones de ganancias en sólo una semana

El popular videojuego que llegó este mes a iOS y Android arrastra un periodo de prueba -en versión beta- de casi diez meses y un éxito cultivado en otras plataformas. En estos días, la producción de Activisión superó la actividad inicial de "Fortnite" y "PUBG".

09 de Octubre de 2019 | 17:59 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Emol
En sólo siete días disponible en versión móvil el videojuego "Call of Duty" marcó un récord de éxito en la industria al alcanzar las 100 millones descargas en teléfonos inteligentes en su primera semana disponible. Desde el pasado martes el título se encuentra disponible para iOS y Android sin costo para su acceso.

Al igual que los populares "PUBG" y "Fortnite", este juego cuenta con membresías para una mayor personalización de los avatares, pero es posible jugar sin la necesidad de invertir dinero. No obstante, la firma responsable de "CoD" detalló ganancias de 17,4 millones de dólares en estos días.

De acuerdo a las cifras publicadas por Sensor Tower y recogidas por 9to5Mac, las descargas de este juego en iOS llegaron a 56,9 millones -en su oportunidad "Super Mario Run" logró 40 millones en sólo cuatro días, y "Mario Kart Tour" llegó a 90 millones en 7 días-, mientras que en Android la aplicación llegó a 45,3 millones de dispositivos.

En comparación, en su primera semana "Fortnite" fue descargado 22,5 millones de veces, mientas que "PUBG" llegó a 28 millones totales. Sobre las ganancias, el videojuego de Epic Games logró 2,3 millones de dólares; y "PlayerUnknown's Battle Ground" sólo obtuvo 600 mil dólares.

Entre las opciones que tiene "Call of Duty" destaca la alternativa d juego Battle Royale -la que ha hecho popular los otros dos títulos mencionados anteriormente- y una más tradicional en multiplayer, característica de este videojuego que llega a teléfonos inteligentes desde otras plataformas, en que el jugador conforma un equipo con otros cuatro usuarios para un enfrentamiento con diversas características.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?