Secretario general de la ONU destaca papel de Chile en la COP25 y asegura que será un "éxito"

António Guterres adelantó que durante las próximas jornadas se realizarán negociaciones "complejas". Sin embargo, expresó su confianza para que la cumbre concluya con un buen resultado.

02 de Diciembre de 2019 | 17:00 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
AFP
Este lunes se inauguró la COP25, la cumbre medioambiental que reunirá a cerca de 200 mandatarios y jefes de Gobierno para debatir sobre los próximos pasos a seguir en materia medioambiental. António Guterres, el secretario general de Naciones Unidas, adelantó que la cita será un "éxito".

Guterres, además destacó que Chile, con su presidencia, y España, con su organización, configuran un "equipo de oro que representa lo mejor del multilateralismo inclusivo".


"El que la organización sea tan impecable y la presidencia tan eficaz crean un clima que va a favorecer el éxito de la cumbre y de las negociaciones complejas para regular el Acuerdo de París", presagió el otrora primer ministro de Portugal.

En este sentido, el secretario general de la ONU comentó que el que España haya organizado la cumbre en tres semanas es algo "único" y que demuestra la capacidad de "un Estado moderno como España que es un orgullo".

Además, instó a los gobiernos a "cambiar con más urgencia y ambición sus compromisos en la acción climática" y a lograr el nivel de emisiones cero en 2050.


Estas palabras se dieron en el marco de la recepción organizada por el Rey de España, Felipe VI, en donde asistieron distintos líderes y jefes de las delegaciones que se reunirán en la COP25.

"Ninguna frontera puede protegernos de los efectos del cambio climático. Debemos actuar con liderazgo y con determinación. Sí, todavía hay tiempo, pero no hay tiempo para dudar; sí, hay esperanza, pero también mucho trabajo por hacer y es muy posible que se necesiten varias generaciones para lograrlo", subrayó el rey ante los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cumbre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores