EmolTV

Laboratorios del mundo trabajan en nuevas vacunas contra el covid-19 pero por vía nasal: ¿Cuáles son los más avanzados?

Distintas compañías de Reino Unido, China, India y Estados Unidos están realizando estudios clínicos con aerosoles que dispersan las dosis por la nariz, reduciendo las cargas virales de los pacientes y fortaleciendo su mucosa para evitar la infección.

23 de Septiembre de 2021 | 20:14 | Por Equipo Multimedia Emol / AFP

    Los ocho proyectos que están en estudios clínicos

    1. Universidad de Oxford ChAdOx1 nCoV-19 / Fase 1
      Junto al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) están probando la administración intranasal de esta vacuna de adenovirus, la cual necesita dos dosis con 28 días de diferenciación.
    2. Beijing Wantai Biological Pharmacy DelNS1-nCoV-RBD-OPT1 / Fase 2
      Trabajan en conjunto a las universidades de Xiamen y Hong Kong, analizando una vacuna de vectores virales replicantes, que necesita dos dosis por aerosol, con 28 días de diferenciación.
    3. Instituto del Suero COVI-VAC / Fase 1
      Esta entidad gubernamental está trabajando con la empresa biotecnológica Codagenix en la configuración de una vacuna viva atenuada, que pueda necesitar una o dos dosis, con 28 días de diferenciación.
    4. Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología CIGB-669 / Fase 3
      El instituto de investigación está trabajando en la aplicación de una vacuna de subunidades proteicas, que tendría tres dosis. Actualmente se estudia si su periodicidad se fijaría entre los 0-14-28 o 0-28-56 días.
    5. Altimmune AdCOVID / Fase 1
      La empresa de biofarmacéutica con base en Maryland, estaba elaborando una vacuna intranasal de vectores virales no replicativos. No obstante, han detenido los ensayos clínicos debido a que no han producido “las respuestas inmunitarias esperadas”.
    6. Bharat Biotech BBV154 / Fase 1
      La biotecnológica multinacional está realizando ensayos clínicos con una vacuna de vectores virales no replicativos, de sólo una dosis intranasal que estimula una amplia respuesta inmunitaria en el sitio de la infección, es decir, en la mucosa de la nariz.
    7. Meissa Vaccines MV-014-212 / Fase 1
      Esta compañía privada se encuentra probando una vacuna viva atenuada recombinante en primates no humanos. Los datos de sus ensayos han probado que el aerosol de una sola dosis ha estimulado los anticuerpos mucosos en el tracto respiratorio superior.
    8. CyanVac LLC PIV5 / Fase 1
      Por último, esta empresa con sede en Georgia, está desarrollando y fabricando una vacuna intranasal de una sola dosis, basada en un vector patentado del virus de la parainfluenza 5.
Fuente: AFP y OMS
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores