EMOLTV

Mousse de chocolate amargo y nutella

22 de Abril de 2005 | 10:30 |
imagen
1/2 kilo de chocolate amargo en barra
2 cucharadas de nutella
1/2 yogur natural
600 cc de crema líquida
400 gramos de berries (arándanos, frambuesas, grosellas, etcétera)
150 gramos de azúcar
2 tapitas de coñac
3 hojas de colapez


Hidratar el colapez en una taza de agua fría y reservar. Batir la mitad de la crema a punto casi chantilly o hasta que quede firme y reservar en el refrigerador. Poner a hervir el resto de la crema, y una vez hervida retirar del fuego y verter el chocolate partido en pedacitos hasta que se derrita completamente (en caso de que le falte calor, ponerlo a fuego bien bajo y revolver constantemente). Luego incorporarle la nutella, la crema batida y revolver. Sacar el agua del colapez ya hidratado y ponerlo en una olla a derretir, incorporarlo a la mezcla y revolver rápidamente. Finalmente agregar el yogur, poner todo en un molde grande o en varios pequeños y refrigerar por 2 horas aproximadamente. Para la salsa: Poner los berries con el coñac, el azúcar y una taza de agua a fuego lento hasta que la salsa dé consistencia.
Parfait de frambuesas con salsa de chocolate
700 gramos de frambuesas, 2 tapitas de coñac, 400 gramos de azúcar rubia, 400 gramos de crema líquida, 4 claras. Para la salsa, 200 gramos de chocolate amargo en barra y 1 taza de leche.
En una olla, disolver las frambuesas (reservar algunas para decorar) a fuego medio con 200 gramos de azúcar, el coñac y 1 taza de agua hasta lograr un almíbar casi de pelo. Dejar enfriar. Poner a fuego fuerte 150 gramos de azúcar y una taza de agua, para preparar un almíbar de pelo. Batir las claras a punto de nieve e incorporar el almíbar de a poco, seguir revolviendo hasta enfriar. También batir la crema a punto de nieve y mezclar con las frambuesas disueltas. Agregar el merengue y unir. Vaciar la mezcla en un molde y congelar por 3 horas mínimo. Desmoldar despegando las paredes con un cuchillo y cubriendo con un paño caliente. Servir con la salsa de chocolate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?