Mousse de chocolate amargo y nutella

22 de Abril de 2005 | 10:30 |
1/2 kilo de chocolate amargo en barra
2 cucharadas de nutella
1/2 yogur natural
600 cc de crema líquida
400 gramos de berries (arándanos, frambuesas, grosellas, etcétera)
150 gramos de azúcar
2 tapitas de coñac
3 hojas de colapez


Hidratar el colapez en una taza de agua fría y reservar. Batir la mitad de la crema a punto casi chantilly o hasta que quede firme y reservar en el refrigerador. Poner a hervir el resto de la crema, y una vez hervida retirar del fuego y verter el chocolate partido en pedacitos hasta que se derrita completamente (en caso de que le falte calor, ponerlo a fuego bien bajo y revolver constantemente). Luego incorporarle la nutella, la crema batida y revolver. Sacar el agua del colapez ya hidratado y ponerlo en una olla a derretir, incorporarlo a la mezcla y revolver rápidamente. Finalmente agregar el yogur, poner todo en un molde grande o en varios pequeños y refrigerar por 2 horas aproximadamente. Para la salsa: Poner los berries con el coñac, el azúcar y una taza de agua a fuego lento hasta que la salsa dé consistencia.
Parfait de frambuesas con salsa de chocolate
700 gramos de frambuesas, 2 tapitas de coñac, 400 gramos de azúcar rubia, 400 gramos de crema líquida, 4 claras. Para la salsa, 200 gramos de chocolate amargo en barra y 1 taza de leche.
En una olla, disolver las frambuesas (reservar algunas para decorar) a fuego medio con 200 gramos de azúcar, el coñac y 1 taza de agua hasta lograr un almíbar casi de pelo. Dejar enfriar. Poner a fuego fuerte 150 gramos de azúcar y una taza de agua, para preparar un almíbar de pelo. Batir las claras a punto de nieve e incorporar el almíbar de a poco, seguir revolviendo hasta enfriar. También batir la crema a punto de nieve y mezclar con las frambuesas disueltas. Agregar el merengue y unir. Vaciar la mezcla en un molde y congelar por 3 horas mínimo. Desmoldar despegando las paredes con un cuchillo y cubriendo con un paño caliente. Servir con la salsa de chocolate.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores