EMOLTV

Caminar hacia el final de la vida

Prepararse para tener una vida sana es tan importante como prepararse para recibir a la muerte.

30 de Octubre de 2004 | 18:20 |
imagen
Es un tema que muchas veces evitamos. Por lo general, nunca hablamos de él y sólo tenemos presente cuando muere un familiar o conocido. La Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión de la Universidad Catolica convoca a reflexionar sobre el tema en el seminario "Los chilenos y la muerte, angustia, sabiduría y arte al morir".

La jornada comprende las exposiciones de la historiadora Isabel Cruz, del teólogo Juan Francisco Pinilla y de la psicóloga y sicoanalista Ety Rapaport.

Cuándo: miércoles 27 de octubre.
Dónde: Aula Magna del Centro de Extensión. Alameda 390.
Cuánto: entrada liberada. Más información en su página web


Reencantamiento en pareja

El Centro Nacional de la Familia, Cenfa, dictará un taller de comunicación y reencantamiento para parejas que quieren resolver sus conflictos. Son ochos sesiones que se iniciaron esta semana.

Cuándo: desde el miércoles 20 a las 19 horas.
Dónde: Bellavista 61.
Cuánto: $ 40.000 por pareja. Mayores informaciones en su su página web


El Glucomóvil está de gira

Desde el lunes 18 de octubre, el Glucomóvil visitará diversas comunas del país tomando muestras gratuitas a las personas mayores de 30 años, en el marco de una campaña de prevención de la diábetes. La campaña se realiza por tercer año consecutivo auspiciada por la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Diabéticos de Chile, apoyados por el laboratorio Merck S.A..

La gira comprende la Quinta Región: La Ligua el 18; La Calera el 19; Los Vilos el 20; Villa Alemana el 21 y Valparaíso el 22 y 23 de octubre. En las regiones del Biobio y Maule estará en Concepción el 25; en Talcahuano el 26; en Chillán el 26; en Talca el 27 y en Curicó el 29.
La gira termina en la Región Metropolitana: en Lo Barnechea estará el 2 de noviembre; en Maipú el 3; en Talagante el 4; en Estación Central el 5; en Colina el 8; en Renca el 9; en Buin-Paine el 10; en Melipilla el 11, en San Bernardo el 12 y en Ñuñoa el 14 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?