Ingenio para enseñar a ahorrar

Aprovecha tus ratos libres para realizar actividades en conjunto con sus hijos, les proponemos una fácil y atractiva alternativa, que –de paso- les enseñará a ahorrar algo de lo que reciben como mesada.

09 de Junio de 2005 | 15:22 |
Materiales:
Globo.
Diez hojas de papel de diario.
Tres corchos
Pegamento o cola fría.
Tip top o cortacartón
Brochas y pinceles.
Pintura acrílica.


Paso 1:

Se cortan diez hojas de papel de diario en trozos pequeños, de unos dos centímetros de largo y ancho. Se infla el globo hasta que alcance el tamaño que se desea para la alcancía y se hace un nudo para evitar que escape el aire. Se recomienda que no sea demasiado grande, máximo veinte centímetros de diámetro.

Paso 2:

Con una brocha se aplica cola fría en la superficie del globo y de inmediato se pega un pedazo de papel. Se repite este paso hasta que uno de los lados del globo quede cubierto por una capa de papel y se deja secar. Cuando seque, se cubre de la misma manera el otro lado del globo con papel. El nudo que sujeta el aire dentro del globo no debe ser cubierto con el papel.


Paso 3:

Una vez que el pegamento haya secado completamente en el globo, se vuelve a pegar una segunda capa de pedazos de papel, repitiendo el procedimiento anterior. Se continúa de esta manera, hasta que el papel alcance una consistencia parecida a la del cartón piedra (papel maché). Dependiendo del tamaño que se desee para la alcancía, puede ser necesario utilizar más papel y pegamento.


Paso 4:

Cuando el papel esté seco completamente y sea lo suficientemente sólido y firme como para mantener monedas en su interior, se pegan los tres corchos en el lado opuesto al nudo formando un triángulo entre ellos, y separados unos cinco centímetros. Ellos servirán de “patas” de la alcancía.


Paso 5:

Luego, se corta el nudo del globo. La superficie de papel endurecido conservará la forma a pesar de que el globo se desinfle. Con un poco de pegamento y papel se tapa el agujero dejado por el nudo del globo.


Paso 6:

Un poco más abajo de la parte superior de la alcancía se marcan dos líneas paralelas horizontales, de manera que una moneda pueda pasar entre ellas. Estas líneas son cortadas con tip top.


Paso 7:

Ya lista la alcancía, es el momento de echar a volar la imaginación y pintar distintos diseños con la pintura acrílica. Una vez seca, lista nuestra alcancía.


Otras ideas

Aprovechando la misma técnica, se pueden crear animales que tengan los corchos puestos como patas; cubrir el papel de diario con papeles de colores o cualquier otra alternativa que se te pueda ocurrir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores