Roastbeef

12 de Mayo de 2005 | 15:28 |
Atractiva salsa agridulce para acompañar esta tan apreciada carne fría. La misma salsa sirve para patés y jamones.

2 kilos de lomo liso, cordel para amarrar, sal, pimienta, aceite de oliva.

Para la salsa:
8 cucharadas de mermelada de grosellas, arándanos o zarzaparrillas, 2 cucharadas de mostaza tipo Dijon, 1/3 taza de oporto, el jugo de dos naranjas,
el jugo de un limón, sal, pimienta a gusto, 1/2 cucharadita de tomillo seco, 1 hoja de laurel, 1 pizca de jengibre en polvo, 1/4 de cebolla picada fina.


Preparación de la carne: Desgrasar el lomo y limpiar bien. Amarrar con el cordel para dar forma. En un sartén grande o paellera, dejarla en aceite de oliva hasta obtener un tono dorado. Ir dando vueltas para que quede de un color parejo.

Retirar y poner en una asadera para horno. Salpimentar y llevar a horno fuerte por 20 minutos por el primer kilo de carne y 10 minutos más por cada kilo extra. Si se pincha el centro del asado con una aguja gruesa, debería salir tibia si se toma la temperatura con los labios. Dejar enfriar y cortar en tajadas muy finas.

Para la salsa: Poner a hervir el oporto junto a laurel, tomillo, cebolla, jugo de naranjas, jugo de limón y jengibre. Reducir a la mitad. Colar, añadir la mermelada de algún berrie, la mostaza y aliñar con sal y pimienta a gusto. Dejar enfriar. Acompañar la carne de la salsa, y la ensalada de papas con aliño de mostaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores