Roulade de espinacas

12 de Mayo de 2005 | 15:28 |
150 gramos de espinaca cruda, 2 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 2 tazas de leche, 3 huevos, sal, pimienta, nuez moscada, 4 cucharada de pan rallado.

Para el relleno:
200 gramos de ricotta, 200 gramos de salmón ahumado picado fino, sal, pimienta a gusto, 1/2 cucharadita de eneldo.


Derretir la mantequilla y agregarle la harina formando una mezcla. Añadir la leche caliente y cocinar por 10 minutos o hasta que la mezcla esté espesa y la harina cocida, formando una salsa blanca. Retirar del calor y dejar enfriar levemente. Aliñar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar las yemas. Batir las claras a nieve.

Para moler la espinaca más fácilmente, ponerla en la procesadora o 1-2-3 y molerla con parte de la salsa blanca previamente preparada.

En un bol mezclar la salsa blanca que ya tenía las yemas, la espinaca molida y finalmente incorporar las claras a nieve. Cubrir la lata del horno con papel mantequilla o con silpat y enmantequillar encima. Espolvorear con pan rallado (si se usa silpat no es necesario). Extender la mezcla sobre el molde preparado y cocinar en un horno a temperatura media por aproximadamente 30 minutos.

Una vez listo estará firme al tacto y ligeramente despegado de los bordes. Sacar del horno y poner sobre un paño húmedo. Despegar el papel. Cubrir con el relleno escogido y enrollar. Servir con ensaladas y salsa a elección.
Para el relleno mezclar todos los ingredientes, verificar la sazón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores