Torta helada de crema y marshmallows

02 de Diciembre de 2005 | 10:20 |
1 1/2 paquete de galleta Amelia, 1 taza de almendras con piel y tostadas, 3 cucharadas de azúcar, 1/2 taza de mantequilla derretida, 1 kilo de helado de crema o vainilla ablandado, salsa fudge de chocolate (receta a continuación), 2 tazas de marshmallows miniatura.

Para la base: Moler las almendras, el azúcar y las galletas en la procesadora. Añadirles la mantequilla y formar una mezcla húmeda. Presionar en la base de un molde para bizcochuelo de unos 20 centímetros de diámetro.

Hornear por 12 minutos en un horno precalentado, o hasta que la superficie esté dorada. Enfriar completamente. (Si le sobra mezcla de migas, puede congelarla para otro postre o preparar un cheesecake).

Esparcir dos tazas de helado sobre la superficie de la tarta, y encima tres cuartos taza de la salsa de chocolate. Congelar. Seguir así hasta terminar el helado. Congelar y refrigerar la salsa sobrante. Al momento de servir, poner los marshmallows sobre la superficie del postre en una sola capa.

Gratinar el postre por un minuto en un horno con el grill. La superficie debe quedar completamente gratinada y dorada. Servir de inmediato con la salsa de chocolate restante.

Salsa fudge de chocolate:
1 taza de crema, 1/2 taza de corn syrup (jarabe de maíz o sirope), 300 gramos de chocolate amargo.


Juntar todos los ingredientes en bol que pueda ir al microondas. Poner en temperatura médium (50%) por 3 a 4 minutos. Retirar del horno y revolver hasta que la mezcla esté homogénea. Dejar enfriar antes de usar.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores