Empanadas de pino al horno

14 de Septiembre de 2006 | 12:27 |
Para la masa: 1 1/2 taza de leche, 1 1/2 taza de agua tibia con 1 cucharada de sal (salmuera), 1 kilo de harina, 4 yemas de huevo, 180 gramos de manteca vegetal caliente, 1 huevo batido con un poco de agua para pincelar.

Para el relleno: 1 kilo de posta de vacuno picada en cubos, 1 taza de caldo de vacuno, 4 cebollas medianas picadas fina, 2 cucharadas de harina, 1/2 cucharadita de comino, 2 cucharadas de ají de color, 6 cucharadas de aceite, 3 huevos duros, 1/2 taza de pasas (opcional), 18 aceitunas negras, sal y pimienta.


Para preparar el pino, calentar el aceite en una sartén y agregar el ají de color en polvo y la carne, mezclar y sofreír; añadir el caldo y hervir a fuego bajo por 30 minutos. Poner la cebolla y continuar la cocción hasta que esté blanda, agregar la harina y revolver.

Retirar del fuego, sazonar con sal, pimienta y comino, dejar enfriar. Partir los huevos en cuatro partes y reservar.

Para la masa, mezclar en un bol la leche, el agua y la sal. En otro bol grande, unir harina y yemas, verter la manteca y la salmuera. Trabajar hasta obtener una masa blanda. Uslerearla delgada y cortar círculos de 20 centímetros de diámetro.

Calentar el horno a temperatura media. Colocar al centro de cada círculo de masa un poco de pino, un trozo de huevo duro, una aceituna y cuatro pasas. Doblar la masa en la mitad sobre el relleno, presionar para sellar y doblar los bordes hacia adentro.

Pintar la superficie con la mezcla de huevo y hornear las empanadas 25 minutos o hasta que estén doradas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores