"Papi Ricky" es el más guapo de Chile

Jorge Zabaleta ganó categóricamente, seguido por Fernando González, Benjamín Vicuña y Rafael Cavada.

28 de Mayo de 2007 | 10:51 |
Definitivo. Las preferencias de nuestros cibernautas y las de Consuelo Aldunate no son las mismas. Sí, porque la selección hecha por los lectores de Emol dista mucho de la que había hecho la columnista de “Treinta y uno”.

Tras dos semanas de votación el resultado fue categórico. Quien alcanza el cetro de “guapo de Chile” es el joven actor-galán de Canal 13, Jorge Zabaleta, que probablemente ha logrado aumentar su adhesión gracias al sorprendente y capturador rol que cumple en la teleserie “Papi Ricky”. Es decir, el de un padre que está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso secuestrar, con tal de estar con su hija. Así, quien no se quisiera tener un padre como este al lado.

Las preferencias expresadas en esta singular elección dejaron muy lejos de la meta, en tanto, a algunos de los seleccionados por Consuelo Aldunate como el empresario Hernán Somerville, que se ubicó dentro de los últimos lugares; el fiscal Andrés Baytelman, el ministro Ricardo Lagos Weber e, increíblemente, el actor Francisco Melo.

En cambio, se impusieron por goleada el tenista Fernando González –quien se empinó en el segundo lugar y que, para ser francas, también había sido considerado guapo por la Aldunate-, el actor Benjamín Vicuña y el periodista Rafael Cavada, toda una revelación.

Los políticos no consiguieron instalarse entre los “top ten” y sólo dos estuvieron a punto de llegar a ese ranking: el senador de la UDI con fama de duro Pablo Longueira y el polémico y vilipendiado ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Para hacer notar es el lugar que alcanzó el jugador de la U, Mauricio Pinilla: el último de la treintena preseleccionada por PuntoMujer. El futbolista alcanzó apenas un 0,1% de los votos.

La dispersión de votos explica que ninguno de los candidatos haya arrasado en la elección con un alto porcentaje, aunque Zabaleta se acercó al 20%.

Este fue el resultado final:

Jorge Zabaleta 19,1%
Fernando González 14,6
Benjamín Vicuña 7,5
Rafael Cavada 7,1
Jordi Castell 6,3
Tiago Correa 5,5
Felipe Braun 4,8
Pablo Cerda 4,7
Cristián Arriagada 4,2
Héctor Noguera 3,9

Jose Luis Reppening 2,9
Pablo Longueira 2,6
Andrés Velasco 2,5
Cristián Sánchez 1,8
Francisco Reyes 1,5
Ricardo Lagos Weber 1,4
Sergio Lagos 1,3
Luciano Cruz Coke 1,1
Francisco Melo 1,1
Alejandro Ferreiro 0,8
Sergio Espejo 0,7
Andrés Allamand 0,6
Andrés Baytelman 0,5
José Miguel Insulza 0,4
Hernán Somerville 0,4
Marco Enríquez-O 0,4
Maximiano Valdés 0,4
Miguelo 0,4
Juan Claro 0,3
Mauricio Pinilla 0,1
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores