Ensaladas que hacen agua la boca

Son ricas, son sanas y alimentan. ¿Qué más se puede pedir en un plato de comida? Aquí, una selección de algunos lugares de la capital que ofrecen las más deliciosas y sanas alternativas para disfrutar de una buena ensalada.

25 de Marzo de 2008 | 10:43 |
Oh! Salad Garden

Con cuatro locales en Santiago, este restaurant ofrece una gran variedad de contundentes ensaladas, además de sopas, sándwich y otros platos, siempre en un marco natural.

En el último caso, una de las posibilidades es disfrutar de una “Special Salad” ($2.990), hecha de lechuga hidropónica, pollo mostaza, cous cous, fondos de alcachofa, zanahoria y zapallitos italianos salteados. Todo bajado por yogurt ciboulette, crutones y queso parmesano.

Se puede acompañar esto de un jugo “Natural Sugar Free” ($1.390) y finalizar la comida con un postre de yogurt diet, con granola low fat y berries ($1.390).

Dónde: Nueva de Lyon 097, local 3; Tobalaba 477, Ricardo Lyon 190, local 7; San Sebastián 2948.
Además, se pueden pedir los platos a domicilio por internet, desde su sitio web, o por teléfono, al 2428434.


Soup Salad & Bowls

Como su nombre lo dice, este lugar se especializa en ensaladas, sopas y platos con bases de arroz y cous cous.

Dónde: Isidora Goyenechea 3185, Apoquindo 3575 y Nueva Tajamar 481, local 181.
También tiene servicio de delivery, al mail conveniosssb@123.cl o al teléfono 2457100.
Más información en su página web


El Huerto

Con las verduras más frescas, las ensaladas de este lugar prometen deleitar de la forma más sana, a los paladares de los comensales.

Un ejemplo de los sabores que se pueden disfrutar aquí, es la ensalada “Yuppie, Flower Power” ($3.900), que contiene brotes de alfalfa, soya, rábano, arvejas y dientes de dragón. Todo esto viene en el playo, sobre láminas de palta, tofu horneado, quinoa, tomate cherry, brócoli y hojas verdes. No puede faltar un delicioso aderezo con sèsamo, limòn, miel, jengibre y soya.

El licor Artesanal “Pucón” de almendras, pehuén o murtilla ($ 1.500), es una buena idea de bajativo.

Dónde: Orrego Lugo 054.
Más información en su sitio o al teléfono 2332690.


Bambú

En este restaurant las verduras son el ingrediente principal de sus platos, ya que aquí se basan en la idea de que “gran parte de lo que somos está relacionado con lo que comemos”.

Como un ejemplo del tipo de ensaladas que ofrece este lugar, está la “Maitreya” ($2.890), que como ingredientes tiene almendras y camarones salteados, además de rúcula, sésamo, zanahoria, berros, espinaca y lechuga marina y española.

De postre, una “Copa bambú” ($1.690) endulzará el día, con sus tres sabores de helado 100% natural y la canela, el jengibre, la frambuesa, frutilla, vainilla, téverde y limón que contiene.

Dónde: Encomenderos 254, Las Condes.
Para obtener más datos de este lugar se puede visitar la página de restaurant, o llamar al teléfono 2319094.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores