Cada semana que pasa, son menos los que siguen resistiéndose a la tentación de hacerse una cuenta en
Facebook. No por nada, ya en mayo, la cifra de usuarios en Chile contaba con 932 mil internautas.
Es que no es fácil no agarrarle el gusto a coleccionar amigos y conocidos, a buscar viejos compañeros que se pensaba tal vez nunca reaparecerían en la vida y dejar fluir el voyerista que se lleva dentro, espiando en la vida de los contactos.
Para algunos es una adicción, otros –con un dejo de desprecio- afirman que no sirve para nada. Lo cierto es que el propio sistema se autodefine como “una herramienta social que conecta personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos (…) para mantenerse al día (…) subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y videos, y aprender más sobre las personas que ellos conocen”.
En la actualidad son más de 80 millones los usuarios que aprovechan las utilidades de Facebook, las mismas que para una soltera indefensa en la red, pueden ser excelentes herramienta para encontrar el amor.
Por un lado, ya no es necesario esperar que las amistades se pongan en campaña para buscarnos pareja. Basta con pasear por la lista de contactos de los propios amigos y dejar que los ojos juzguen por su cuenta quién, a primera vista, nos parece interesante.
Siempre que el titular del perfil no escoja las opciones correspondientes de privacidad, se podrá obtener información valiosa, como el estado amoroso de la persona, sus intereses, e incluso, sus futuras actividades si es que ha confirmado que asistirá a algún “evento” al que ha sido invitado, que puede ser un cumpleaños o incluso una obra de teatro.
Si no es posible acceder a los datos, basta agregarlo a la lista de amigos, aunque se debe esperar a que la otra persona lo acepte para formar parte del grupo de contactos de cada uno.
“Aquí puedes agregar a cualquier persona que has conocido sin que te invada todos los días y sin tanto compromiso como pasa con el Messenger. Además existen varias ventajas, como mandar mensajes, hablar por el chat y compartir videos y fotos como en MySpace”, dice Magdalena Ureta, asidua al a la red virtual.
Aplicaciones de conquista
Si lo que se quiere es conocer gente nueva, existe la aplicación
Zoosk, que busca personas del mismo lugar de residencia y sus usuarios tienen la opción de ver las fichas con información del resto, además de poder enviarles frases de amor.
Algo parecido sucede con
Meet New People, que permite enviar frases predeterminadas como “I am free tonight… Are you?” o un simple “Hi, I’m interested”.
Are YOU Interested? les hace esa pregunta al resto, que puede votar por la foto de nuestro perfil si están realmente interesados.
Y para los directos, una pregunta directa:
Will you KISS me?, que permite a los contactos dejar besos virtuales en nuestro perfil. Lo mismo hace
Kisses y
KISS KISS - HOTTEST CRUSH.
También se pueden enviar
Corazones, con
Send Hearts o flores, a través de
Flowers for Friends,
Growing Gifts,
Flower Gifts y
Send Flowers! o chocolates y abrazos, con
Send Chocolate y
Hugs.
¡Para qué esperar a que Cupido atienda las plegarias! Con una cuenta y contraseña se tiene al celestino perfecto las 24 horas del día en el computador.