EMOLTV

Un día de playa

Estas propuestas son una invitación a vivir un momento perfecto: un cóctel de champagne y sandía frente al mar, ensalada de pollo y nueces, para terminar con una torta de helado de chocolate. Un día inolvidable.

26 de Septiembre de 2008 | 11:01 |
Mini frittata de zapallo italiano
(48 unidades)

8 huevos, 1 taza (240 cc) de crema ácida, 1/4 taza de ciboulette picada fina, 300 gramos de zapallo italiano rallado grueso, 1/3 taza (25 gramos) de queso parmesano rallado, ciboulette en trozos pequeños para decorar.


Aceitar ligeramente pequeños moldes de tartas (capacidad 1 1/2 cucharada) y reservar. En un bol batir los huevos con 3/4 taza de crema ácida hasta que la mezcla esté homogénea; agregar la ciboulette, zapallo italiano y queso.

Dividir la mezcla entre los moldes reservados. Cocinar en un horno a temperatura media, destapado, durante 15 minutos; desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Servir a temperatura ambiente decorados en la superficie con el resto de crema ácida y trozos de ciboulette.

Cóctel de champagne y sandía
(para 8 personas)

5 tazas de cubos de sandía sin semillas, 1/4 taza de hojas de menta machacadas, 1/2 taza (120 cc) de vodka helada, 1/4 taza (60 cc) de licor de naranja, 3 cucharadas de jugo de limón de Pica, hielo picado, 1 botella de champagne helado, cubos de sandía y rodajas de limón para decorar.


En la licuadora colocar los cubos de sandía y licuar hasta que el jugo esté homogéneo. Colar y medir 2 tazas de jugo; añadir la menta y refrigerar por lo menos 30 minutos.

Agregar el vodka, licor de naranja, jugo de limón y 1 taza de hielo picado; revolver. Retirar y eliminar las hojas de menta.

Llenar los vasos con hielo molido y verter 1/3 taza de mezcla de sandía en cada uno. Verter en cada vaso 1/3 taza de champagne y revolver suavemente. Decorar con cubos de sandía y rodajas de limón y servir de inmediato.

Vino con arándanos
(para 8 personas)

4 tazas de arándanos helados, 1 taza (240 cc) de agua helada, 3 tazas de vino blanco (Gewrztraminer o Rhin) helado, 1 taza de hielo molido, 3 cucharadas de jugo de limón, 1/3 taza (70 gramos) de azúcar granulada superfina.


En la licuadora o procesadora hacer un puré con 2 tazas de arándanos y el agua helada. Colar en un colador muy fino a un jarro. Agregar, revolviendo, el vino, hielo, resto de arándanos, jugo de limón y azúcar. Revolver y verter en copas; servir de inmediato.

Helado de Bailey's
(para 4 personas)

4 yemas de huevo, 3/4 taza (150 gramos) de azúcar, 2 1/2 tazas (600 cc) de crema líquida, 1 cucharadita de café instantáneo en polvo disuelto en 1 cucharada de agua caliente, 1/3 taza (80 cc) de Bailey's, frutillas en láminas y crema batida para sevir.


En un bol, con batidora eléctrica, batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. En una olla calentar la crema hasta casi hervir y agregarla de a poco, siempre batiendo, a la mezcla de yemas. Luego agregar el café y el licor y mezclar bien.

Verter la mezcla en un molde o cubetera y congelar por varias horas o hasta que esté parcialmente congelado (también se puede preparar este helado en una máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante).

Desmoldar el helado de la cubetera y romper en trozos pequeños. Colocarlos en un bol y batir hasta que la mezcla esté suave. Volver a la cubetera, tapar con papel aluminio y congelar nuevamente. Servir el helado con frutillas y crema batida.

Pescado frío con mayonesa de camarones
(para 4 personas)

Para la mayonesa de camarones: 500 gramos de camarones cocidos y pelados, 1 yema de huevo, 1 cucharada de vinagre blanco, 1 cucharadita de ralladura de limón, 2 cucharaditas de jugo de limón, 2 cucharaditas de salsa de tomate, 1/2 taza (120 cc) de aceite. Para el pescado: 4 trozos de filete de pescado blanco, 60 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de perejil picado fino.


Preparar la mayonesa de camarones: En la procesadora o licuadora procesar los camarones con la yema, vinagre, ralladura y jugo de limón y salsa de tomate hasta que la mezcla esté suave. Con el motor funcionando agregar de a poco el aceite y trabajar hasta que la mayonesa esté suave y espesa. Reservar.

Para preparar el pescado: En una sartén grande calentar la mantequilla y jugo de limón; agregar los filetes de pescado y cocinar por ambos lados hasta que esté a punto (también se puede cocinar en el microondas, en alto durante 4 minutos). Retirar de la sartén y estilar en papel absorbente; dejar enfriar y refrigerar.

Servir el pescado frío con la mayonesa de camarones reservada.

Tortilla china de ostras
(para 1 tortilla pequeña)

Para la salsa (1 taza): 1/2 taza de mayonesa, 2 cucharadas de salsa de ají, 2 cucharadas de pimentón verde picado fino, 1 huevo duro picado, sal y pimienta, 10 aceitunas verdes rellenas y picadas, 1 pepino pequeño en escabeche picado, 1 cebollín picado. Para la tortilla: 3 cucharadas de maicena, disuelta en 1/2 taza (120 cc) de agua fría, 3 huevos grandes batidos, 1/3 taza de ostras crudas desconchadas, 2 cucharadas de albahaca fresca picada, aceite.


Para preparar la salsa: En un bol mezclar todos los ingredientes de la salsa y refrigerar.

Preparación de la tortilla: En un bol mezclar todos los ingredientes y verter a una sartén caliente con un poco de aceite. Cocinar hasta que empiecen a aparecer burbujas, unos 3 a 5 minutos. Dar vuelta la tortilla y cocinar otros 3 minutos más. Trasladar a un plato y servir con la salsa de acompañamiento.

Tarta helada de chocolate y nueces
(para 6 a 8 personas)

Para la base: 200 gramos de nueces picadas finas y tostadas, 1/3 taza (60 gramos) de azúcar rubia, 60 gramos de mantequilla derretida, 2 cucharaditas de ron. Para el relleno: 100 gramos de chocolate bitter en barra, derretido, 2 cucharaditas de café instantáneo en polvo disuelto en 2 cucharaditas de agua caliente, 2 huevos ligeramente batidos, 2 cucharaditas de ron, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 1/4 taza (300 cc) de crema líquida.


Preparación de la base. En un bol mezclar las nueces con el azúcar, mantequilla y ron; colocar en un molde de tarta de 23 centímetros de diámetro (con fondo removible) y presionar hasta cubrir la base y lados. Congelar por 30 minutos.

Mientras se congela la base, preparar el relleno. En un bol colocar el chocolate derretido enfriado y el café disuelto y mezclar; añadir los huevos, ron y vainilla y batir hasta que la mezcla esté suave. En un bol batir la crema hasta que esté ligeramente espesa e incorporarla en forma envolvente a la mezcla de chocolate.

Verter la mezcla al molde con la base congelada y emparejar la superficie. Congelar por varias horas o durante la noche. Si se desea decorar con crema chantilly, frutas y nueces molidas.