“Todo cambió cuando te vi, oh oh oh”, dice el ringtone de Edmundo Varas, con la música de Camila. Luego de ver quién lo requería en su celular, “el hombre más romántico de Chile”, como fue llamado en su momento, ignora la llamada. “Están molestando no más”, dice.
La vida amorosa reciente del ganador de la primera versión de “Amor ciego” es algo complicada de entender. Luego de ser el elegido de Cari (Carolina Bastías) y sellar el fin del programa con un tímido y algo exiguo beso, Edmundo, en persona, dio a conocer ante todo Chile algo que muchos intuían: tras finalizar las grabaciones, Bastías lo mandó lejos y siguió con su vida.
“Sólo dame una oportunidad y entenderás que te haré feliz”, quedó como un cruel recuerdo, que con su voz aguda dedicó a su mediática enamorada. Cuántas citas, miradas y regalos se desvanecieron en el Caribe, donde la rubia penquista se refugió tras abandonar la mansión.
“El rosario que yo le había regalado a la Cari igual tenía su historia. Lo usé por mucho tiempo. Se lo regalé y me quedé con otro, que me había regalado una tía, antes de entrar al reality. Entonces, también tenía algo valórico, porque me lo entregó con cariño. Pero fui al colegio de niñas, allá en Conce y se rompió. Quedó un pedazo chico, que lo amarré y en una cita con Cari se lo regalé. Igual estaba bendito. Quizás si yo lo hubiese guardado, como un recuerdo bonito, todavía lo tendría (se ríe)”.
Tras el fracaso amoroso siguió una larga lista de niñas que aseguraban haber sido seducidas por este nuevo latin lover despechado. Y así fue como lo pillaron in fraganti, saliendo de un motel con Miss Facebook, mientras la pseudo oficial pareja del joven de San Ramón, Francoise Perrot, dormía placidamente.
-¿Por qué tantas mujeres quieren estar contigo? ¿Tienes alguna táctica?
“¡Adónde! Yo no creo que me vaya tan bien con las mujeres. Estoy solo, no tengo a nadie a mi lado”.
-¿Cómo no? ¿Y Francoise?
“Estoy saliendo con ella, pero tampoco puedo decir ‘ésta va a ser mi pareja’… No sé tampoco lo que va a pasar, porque somos amigos, lo pasamos bien juntos, compartimos con sus amigos y ella comparte con los míos…
“Hay una bonita relación y eso es lo importante. De ahí a lo que pueda pasar más adelante, uno nunca sabe…”.
-¿Te cuesta formalizar las relaciones amorosas?
“No, es que para poder formalizar con alguien uno tiene que estar seguro de sus sentimientos. A mí no me gusta jugar con las personas y tampoco me gusta que me hagan daño. Entonces, si yo estoy enamorado, ya, estoy enamorado y pololiemos… ¿Querí ser mi mujer? ¡Me vuelvo loco, me apasiono! Pero cuando no hay un sentimiento tan grande, me cuesta… Si igual estoy joven, tengo 26”.
-Dicen que les cantas a todas para conquistarlas.
“No, eso es falso. A la única mujer a la que le puedo cantar es a mi polola. Y si le canto, le cantaría otras canciones”.
-¿Qué tiene que tener una mujer para que te enamores de ella?
“Podría decir que me gustan altas, bajas, bonitas, que sean honestas y sencillas, pero al fin y al cabo te terminas enamorando de otro tipo de cosas. Quizás por la química o la dulzura… Me encantan las mujeres dulces. Tiernas a morir, sensuales…”.
-¿Estás disfrutando ahora de tu soltería?
“No, es lo peor estar soltero. Llevo como 9 años solo, sin pololear, y he pololeado sólo una vez en mi vida. Duré como 7 meses”.
-¿Por qué tanto tiempo solo? ¿Te costó reponerte de esa relación?
“Sí, poh. Si yo he tenido mala suerte en el amor, en serio. A veces me duele un poco sentir que he conseguido cosas tan importantes y que me gustaría vivirlas con alguien a mi lado, pero no tengo con quién. Hay personas que estoy conociendo, pero tal vez el sentimiento no es tan grande y eso no lo hace tan sabroso”.
-Pero con Cari parecía que el sentimiento sí era fuerte. ¿De verdad te enamoraste de ella?
“Sí, estaba enamorado… Tuvimos hartas instancias para compartir y uno se va encariñando después con las personas y empiezas a encontrar sentimientos nuevos, emociones que le pasan a uno. Pero está más que claro que ella nunca iba a estar conmigo. O sea, por las diferencias sociales, por el estilo de vida al que ella está acostumbrada a vivir…”.
-¿Sufriste por Cari?
“Yo sufrí mucho. Fue triste, porque estuve mucho tiempo esperándola, la busqué. Pero yo ya estaba cansado y por eso conté que no estábamos juntos, pero todas las personas sabían en realidad lo que pasaba. Me podían decir
‘no, pero es que es parte de tu intimidad contar eso’, pero hasta qué punto es así, si esto partió en la televisión. Para mí fue mejor decir que nunca pasó nada, que nunca estuvimos juntos. Hubo momentos lindos dentro de la mansión, que los recuerdo por siempre”.
-¿Todavía estás enamorado de ella?
“No, ya no estoy enamorado. No, no”.
-¿Te desilusionó? ¿Sentiste que te utilizó?
“No sé. Eso está dentro de su conciencia no más. Ella sabe por qué tomó esa decisión y por qué lo hizo. Yo estoy aprovechando esta oportunidad para seguir creciendo como persona y seguir mejorando mi calidad de vida, quizás ella tiene otro tipo de intenciones en su vida. Yo estoy tranquilo con la mía”.
-Pero, ¿aún son amigos o no?
“No, no somos amigos”.
-¿Si te llamara y te dijera que lo intenten de nuevo, aceptarías?
“No sé (se ríe). No… Lo pensaría. Quizás pueden haber otras intenciones de por medio, no sé. Uno saca conclusiones de por qué me eligió y si me llamara ahora… No sé. Ha pasado tanto tiempo que ya no me genera nada Cari. La veo como a una persona cualquiera”.
-¿Habrías preferido no ganar el reality, pero quedarte con ella?
“Sí, poh. Yo en su minuto dije
¿por qué me eligió si no está conmigo? Era así de ingenuo. Algunas personas me dicen que si no hubiese ganado, no tendría todo esto. Pero habría pasado lo mismo si hubiese perdido, sacando yo mis conclusiones. Igual tendría eventos, igual Canal 13 se hubiese preocupado de tener un contrato para mí, porque saben que en este momento soy una persona súper mediática y que tengo el cariño de la gente. Así que ellos no me hubiesen dejado ir así tan fácil. Algo iban a hacer conmigo”.
-¿Cómo viviste el luto de Cari?
“Trabajando. Era lo mejor. No me podría quedar encerrado en una pieza, sabiendo que quizás ella estaba acompañada en el Caribe y lo pasaba bien… No, no, chao. Creo que ahí tome la decisión indicada: Edmundo, la única forma que tienes para salir adelante y olvidarte de todo esto es ganando lucas, aprovechando, haciendo eventos, yendo a los programas de televisión y todo eso”.
-¿Es eso lo que estabas buscando cuando postulaste al reality?
“Buscaba el amor, pero con conciencia de que estaba en un programa de televisión y que esto me podía traer muy buenos beneficios. Pero siempre mi intención fue conquistar el corazón de esta mujer. Y no fue así, poh. Conquiste el corazón de millones de personas, menos el de ella”.
Continúa leyendo:
El nuevo chico reality