Azúcar y miel, dulce exfoliación
Para exfoliar la piel de las manos, nada mejor que azúcar rubia mezclada con miel. Se debe extender con movimientos circulares, dejar reposar diez minutos y retirar con agua tibia.
Aceite de palta, cutículas sanas
Las cutículas nunca se deben cortar. Por lo mismo, para mantenerlas hidratadas y sanas, el aceite de palta es el aliado ideal. Se aplica en todo el contorno de la uña, se deja reposar 15 minutos y se lavan las manos con agua tibia.
Dientes de ajo, uñas fortalecidas
El ajo no sólo es bueno para la salud, también para las manos. Especialmente, si se trata de fortalecer uñas débiles. Se deben machacar dos dientes de ajo y aplicar la pasta obtenida directamente en las uñas. Hay que dejarlo actuar por 15 minutos y lavar las manos con agua tibia y jabón.
Duraznos y yogur, full suavidad
En una licuadora, mezclar un cuarto de taza de duraznos, un cuarto de taza de yogur natural y una cucharadita de miel. Después, extender la mezcla en las manos limpias y dejarla actuar 20 minutos. Lavar las manos con agua tibia.
Aceite de almendras, relajo total
Es ideal para antes de dormir. El aceite de almendras, además de tener cualidades suavizantes y nutritivas para la piel, genera una sensación de relajo y descanso. Lo mejor es usarlo como aceite de masaje, y aplicarlo con movimientos suaves, partiendo por la punta de los dedos y llegando hasta la muñeca.
Leche y jugo de limón, manos renovadas
Se entibian dos vasos de leche, se mezclan en un bol con el jugo de medio limón, y se dejan descansar las manos en la mezcla durante diez minutos. Después se enjuagan con agua tibia.
Aceite de oliva, acción antiedad
Tiene efectos suavizantes y protectores en la piel. Además, contiene vitamina E, que evita la acumulación de radicales libres y combate el envejecimiento. Para usarlo en las manos, basta con extenderlo con un masaje suave, dejarlo actuar 15 minutos, y retirarlo con agua tibia.
Chocolate y crema, tonificación absoluta
Es un tratamiento ideal para personas con la piel seca. Se deben derretir seis cuadros de chocolate negro en el microondas, agregar dos cucharadas de aceite de almendras y tres cucharaditas de crema para batir. Mezclar bien, aplicar en las manos y dejar actuar 20 minutos. Retirar con agua tibia.
Clara de huevo, tratamiento express
Batir una clara de huevo (como si se tratara de merengue, pero sin azúcar), y extenderla en las dos manos, como si fuera crema hidratante. Enjuagar en seguida con agua tibia. Las manos quedan suaves y es ideal para antes de salir.