El jardín quiere agua

02 de Febrero de 2009 | 10:17 |
Prado

Durante este mes se resiente con mucha facilidad por efecto de las altas temperaturas, lo que hace que se ponga amarillo y se debilite. Hay que regar diariamente y cada dos o tres días dar un riego profundo; también, airear (horquillar) sectores de mayor tránsito. En caso necesario aplicar salitre potásico al voleo para ayudar a mantener el prado sano y vigoroso.

Arbustos
Despuntar y ordenarlos, han crecido y se comienzan a deformar, eliminar chupones y ramas mal ubicadas.

Enredaderas y rosas
Amarrar y guiar enredaderas, cortar ramillas demasiado largas dejándolas a un tercio de crecimiento, lo que permitirá un desarrollo más compacto.

Las rosas marchitas se deben eliminar, aprovechar de bajar las ramillas altas cortándolas sobre una yema ubicada hacia fuera.

En rosas floribundas cortar permanentemente las flores que envejecen, para prolongar la floración y mantener las plantas compactas.

Control de plagas
Tener presente el control de insectos y plagas durante este mes. Revisar la aparición de conchuelas, escamas, arañitas y pulgones, que proliferan rápidamente con las condiciones ambientales. No olvidar que aún continúa el ataque de babosas y caracoles, en caso de daño se deben aplicar los cebos tóxicos.

Las plantas de interior
Fertilizar usando un abono completo. Se pueden podar o recortar para mantener su forma.

Se sienten muy agradecidas con riegos profundos, que se hacen poniendo los maceteros en tiestos con agua, dejándolos durante el día o toda la noche para permitir la infiltración de humedad en todo el volumen radicular.

Cristina Auda
ingeniero agrónomo y paisajista.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores