Salmón en papillotte con confite de puerros

22 de Enero de 2009 | 12:49 |
6 bonitos filetes de salmón fresco,1 pequeño pote de huevos de salmón o de caviar danés, 60 gramos de mantequilla, ablandada, el jugo de medio limón.

Para el confite: 6 puerros, 1 cucharada de aceite, 70 gramos de mantequilla, 1 cucharada de buena miel (no de ulmo, pues resulta demasiado perfumada), 2 cucharadas de buen vinagre de vino, 1 cucharada de concentrado de tomates (o Passata di Pomodoro), 1/2 cucharadita de semilla de cilantro molida, 10 cc de vino blanco seco, sal y pimienta del molinillo.


Limpie y seque bien los filetes. Salpimiéntelos y póngalos en un trozo de papel aluminio, envolviéndolos del todo, como un paquete sellado. Resérvelos.

Para el confite: lave y retire la primera película de los puerros. Córtelos en finas rodajas, utilizando sólo la sección muy tierna de la parte verde. En una sartén de buena capacidad, caliente el aceite y derrita en éste la mantequilla. Agregue los puerros, y revuelva para que se impregnen de mantequilla.

Agregue ahora la miel y cocine a fuego muy bajo, revolviendo de tanto en tanto; una media hora, aproximadamente. Cuándo éstos comiencen a caramelizar, salpimiéntelos e incorpore el vinagre, el concentrado de tomates, el vino blanco y el cilantro. Mezcle bien, cubra y cocine así durante otros 15 minutos.

En una pequeña cacerola prepare una mezcla con la mantequilla (los 60 gramos), el jugo de limón, pimienta y los huevos de salmón, sobre llama muy suave, hasta que la mantequilla se haya derretido. Lleve las papillottes de salmón a horno precalentado por unos 12 a 15 minutos.

Retire y sirva sobre cada plato, abriendo la papillotte y virtiendo sobre el filete 1 cucharada de mantequilla al limón y caviar y acompañando con el confite de puerros. Sirva de inmediato.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores