Boeuf Bourguignonne por Francisca Marchant

05 de Marzo de 2009 | 15:59 |
1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de pasta de tomate, 1 kilo de asiento, primer corte, 1 1/2 tazas de vino tinto, 1/2 cucharadita de tomillo seco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 1/2 cucharadas de harina, 1 cucharadita de sal, pimienta, 1/2 taza de agua, 2 cucharadas de mantequilla, 200 gramos de tocino picado en cuadritos, 18 cebollitas perla, 1 hoja de laurel, 250 gr de champiñones.


Dejar la carne en cubos marinando en vino tinto por 4 horas. Estilar y reservar el vino. Dorar la carne en aceite de oliva. Sacar la carne y ahí mismo agregar 1 cucharada de mantequilla y freír el tocino en cubos. Retirar y dorar las cebollitas.

Poner la carne en una cacerola para horno y espolvorear con la harina. Agregar sal, pimienta, laurel, tomillo, el vino y el agua. La carne debe quedar tapada con líquido. Agregar el deglaceado de la sartén, las cebollitas y tocino y hornear 2 horas.

Agregar la pasta de tomates y los champiñones salteados en mantequilla. Cocinar 10 minutos y servir espolvoreado con perejil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores