Millonario aduce la crisis para pagar menos a su ex mujer

Publicamos este tema para conocer tu opinión. Ingresa a nuestro BLOG.

22 de Septiembre de 2009 | 12:21 |
Londres.- Un conocido inversor de la city de Londres ha aducido el impacto de la crisis en su fortuna para intentar reducir el dinero que debe pagar a su ex mujer tras el divorcio.

Bryan Myerson, de 50 años y origen surafricano, ha decidido recurrir a los tribunales para no pagar a su ex esposa el dinero estipulado en el acuerdo de divorcio, firmado en febrero de 2008, según informa “Evening Standard.”

En aquel momento, Myerson se comprometió a pagar a su esposa, una escultora, 9,5 millones de libras (13 millones de dólares), además de traspasarle la propiedad de la casa familiar, en Sudáfrica, valorada en 1,5 millones de libras (2,06).

Desde que se firmó el acuerdo, Myerson ha pagado a su ex esposa 7 millones de libras (9,6 millones de dólares), con lo que le faltaría por abonar 2,5 millones (3,4), además de entregarle la propiedad de la casa.

Sus abogados argumentaron hoy ante el Tribunal de Apelación que el acuerdo es injusto porque se basa en la fortuna que tenía Myerson antes de la crisis.

Según las cifras ofrecidas por los abogados, las acciones de la compañía de inversiones de su cliente, Principle Capital Holding, han pasado de valer 2,95 libras (4 dólares) el año pasado a sólo 27,5 peniques hoy (37,8 centavos de dólar).

Por su parte, los letrados de su esposa señalaron que cuando se firmó el acuerdo en febrero de 2008, la crisis era “totalmente previsible.”

"Este caso tiene amplias implicaciones para todas las parejas que se divorcian en este país,” explica el abogado Philip Way, del bufete legal Mills & Reeve, que defiende al inversor.

Myerson, que se describe a sí mismo como un “inversor activista,” fundó el fondo de inversiones Principal Capital, con oficinas en todo el mundo, pero, según el diario, los accionistas de ese trust quieren vender los activos de la compañía y recuperar el dinero.

La decisión del Tribunal se hará pública en un plazo de diez días.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores