EMOLTV

Todo sobre los labios

El otoño y el invierno es uno de los peores enemigos para ellos. El frío, la lluvia y la calefacción juegan en su contra, y mantenerlos hidratados y sanos se convierte en un desafío. Aquí, los secretos para lograr que su piel esté saludable.

07 de Abril de 2009 | 08:37 |
imagen
Ya en el antiguo Egipto tanto las mujeres como los hombres usaban pigmentos rojos como labial, para hacer más lindas sus sonrisas. Cleopatra, de hecho, es uno de los íconos más importantes en la historia del maquillaje.

Al mismo tiempo, en Grecia, era justo al contrario. El uso del labial no se daba en las clases altas, donde las mujeres tendían a quedarse en casa, sino entre las prostitutas. En un época más cercana, después de la Segunda Guerra Mundial, Marilyn Monroe marcó la pauta con los labios rojo fuerte, color que se convirtió en tendencia mundial. A comienzos del siglo XX, la actriz Sarah Bernhardt, calificó al labial como el "bolígrafo del amor".

Cuidados naturales

"Los alimentos ricos en vitaminas C y E son muy beneficiosos para la piel en general, y eso incluye los labios. Además de proteger contra el envejecimiento, pueden ayudar a reparar los daños causados por el sol, el frío y la contaminación.

"La manteca de cacao y el aceite de almendras son excelentes aliados para mantener y aumentar la hidratación natural de los labios.

"Para exfoliar los labios, se puede usar una mezcla de azúcar y miel, aplicándola con movimientos circulares.

Secretos de maquillaje

"Lo ideal es usar pincel al momento de maquillar los labios, porque se logra darle al color un efecto más natural.

"Para lograr que el color se mantenga por más tiempo, se puede usar primero una base en crema, luego polvos traslúcidos y encima aplicar el labial. Para darle brillo y volumen a los labios, el gloss sigue siendo la mejor alternativa.

"Para engrosar labios muy finos, la opción es delinearlos uno o dos milímetros por fuera y rellenarlos con un labial en tono mate.

"El color del lápiz de labios siempre debe ser del mismo tono del labial o un tono menos, nunca más fuerte, para que no se note la diferencia al rellenarlos.

"Si el objetivo es afinar los labios, lo mejor es dibujar una línea justo por dentro del borde, y rellenarla con color.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?