Alrededor del mundo

Cuando las bandejas e individuales necesitan renovarse, una fácil solución es hacerlo a partir de mapas comprados o fotocopiados y un poco de pintura.

20 de Mayo de 2009 | 08:46 |
Usando la técnica del decoupage y recurriendo a la belleza de los mapas viajeros podemos podemos recorrer el mundo disfrutando los placeres de la comida.

Sí, porque un mapa puede ser una gráfica muy atractiva para la base de una bandeja o individual de mesa, sobre todo si ésta ya necesita renovarse.

Para partir se debe cortar la lámina justo a la medida de la bandeja o del trupan que servirá de individual y pegarla con cola fría.

Luego se le dan tres capas de barniz transparente como mínimo, para que quede impermeable, fácil de limpiar y resistente al uso diario.

También conviene dar una mano de pintura a la bandeja, ya sea con óleo brillante u opaco. Al individual se le puede pintar el borde en dorado. Esto en todo caso debe ser antes de pegar la lámina.

Una alternativa al barniz puede ser también, usar resina.

Si le baja la mapamanía puede pegarlos en sillas de asiento liso, de madera, pantallas de lámpara, mesa, entre otros objetos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores