Mirada 'viciosa'

Si quieres ver el detalle de cada uno de estos pasos, ingresa a este fotorama.
Y también el video en EmolTV.

09 de Junio de 2009 | 08:37 |
Podría pasar por la modelo. Rubia, de unos ojos expresivos y una sonrisa fácil, Chantel Miller es uno de las 30 senior artist que tiene MAC y acaba de realizar una visita para lanzar las nuevas tendencias para la temporada primavera-verano en Chile.

De escasos 32 años, oriunda de Nueva York, habla el español –aunque lo evita- porque muy pequeña su familia se mudó a Miami.

Ahí fue donde estudió vestuario teatral, pero como no se veía en medio de diseños y máquinas de coser, comenzó a hacer maquillaje teatral, pero con un sentido de efectos especiales.

En el backstage fue donde se encantó con esto y empezó a hacer trabajos como free lance, incluido MAC.

Su ingresó oficial fue hace 14 años y le significó moverse de nuevo a Nueva York en 2002, donde se unió al equipo de entrenadores de la marca. Dos años después fue promovida a directora regional, lo que le significó partir a Washington.

Hoy despliega sus conocimientos para dar a conocer las cuatro tendencias de la temporada: Lid vicious, caracterizada por lo oscuro de los ojos; New romantics donde priman los tonos rosa en ojos y labios; Who´s that girl, que marca el interior del párpado y los labios en rojo; y Sculpture club, que rescata los ángulos.
Los tips
- Siempre tener las cejas del mismo color del pelo.
- La parte más importante del maquillaje es la piel, por lo que hay dedicarle tiempo.
- Si no hay tiempo para maquillarse, es fundamental llevar en la cartera encrespador, delineador y máscara de pestañas.

Todos son una reinvindicación de los ’80. Y en tiempos de crisis el maquillaje recupera su posición porque es más fácil comprar estos productos que un Chanel.



La versión Lid Vicious realizada por Chantel para PuntoMujer comprende los siguientes pasos:

1.- Se prepara el rostro aplicando una agua mineralizada (Dfix +) que le da frescura.
2.- Se aplica la base con una brocha. Se usan dos tonos, uno más claro y otro más oscuro. El claro se coloca en las ojeras y parte superior de los pómulos; al centro de la nariz, en el ángulo bajo de la mandíbula y sobre la cejas. El más oscuro en las mejillas, bajo el labio inferior, costados de la nariz y en la frente. Este paso requiere tiempo.
3.- Con una brocha más grande se difumina y unificas las bases y se repasan zonas como nariz y parte superior de las cejas. Esta brocha se debe mojar antes con el agua mineralizada.
4.- Se aplica como sombra un delineador en crema. Se parte por el párpado fijo interior y de ahí se sigue hasta la parte exterior. Se deja al natural la parte superior de este párpado que se acerca a la ceja. Con un pincel pequeño y poco producto se busca el efecto.
Se aplica luego el delineador negro en el párpado móvil, pero sólo en su parte interior y lagrimal (que queda muy marcado) y en el exterior, dejando el centro al natural. Este paso también requiere tiempo.
5.- Luego, con un pincel más pequeño, se aplica delineador en la parte inferior del ojo, marcando un poco la zona de las ojeras y se difumina todo con un cotonito.
6.- Se aplica un lápiz negro (smolder) sobre la línea interior del ojo, en la parte inferior y no se pone máscara de pestañas.
7.- Se mezcla lip gloss (brillo labial) en un tono metalizado con escarcha y se coloca sobre el párpado que estaba al natural. Se marca el lagrimal.
8.- Con la misma base de tono oscuro se marca la zona de las ojeras.
9.- Con un pincel se aplica polvo suelto blanco transparente debajo de los ojos y en l centro del rostro.
10.- En los labios, con un pincel se pone labial crema color café bronce de acabado mate. No se delinean los labios.
11.- Luego, con los dedos, se pone lip gloss.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores