Vacaciones de invierno

29 de Julio de 2009 | 11:45 |
Para los que se quedan en Santiago y no suben a la nieve, la capital tiene múltiples actividades y propuestas que harán entretenerse a los niños y aliviarán las preocupaciones maternas.

Talleres en museos

El Museo Artequín invita a los niños de 5 a 12 años a participar de sus talleres de arte que se realizarán en la mañana del 13 al 24 de julio. Más datos en informaciones@artequin.cl.

En el Museo Interactivo Mirador habrán nuevas salas para despertar la curiosidad de los pequeños y también grandes. Una de ellas es la de energía y electricidad y la referida a ‘encuentra el infinito’. Las actividades que requieren preinscripción son: “Darwin por un día" , “Titiricuentos”, “Construcción”, “Imprenta”, “El mundo de los sonidos”, “La naturaleza del tiempo”, “Tesela tu imaginación”, “Show de burbujas” y “Robótica (forestal y minero)”.

Información: 828 80 00 - 828 80 20.


En las comunas

Los municipios también se ponen a tono con los niños. Vitacura desarrollará su taller “feliz invierno” en las Casas Lo Matta que contempla a pequeños de 4 a 13 años y que irán del 13 al 24 de julio. Los talleres son en la mañana y comprenden diversas áreas como Cuentos con Sabor, Vuelven los Dinosaurios, Mi Club, El Por Qué de las Cosas, Mitos y Secretos y tenis. Además, en el Centro Cívico de la municipalidad se van a realizar 16 funciones de una obra de teatro que trata de bufones y mimos.

Inscripciones: 248 2200

En Providencia, también habrán distintos talleres entre el 10 y 23 de julio. Hay un programa especial para niños de 4 a 14 años que pueden sumarse a un programa recreativo y deportivo. Y en el café literario de Balmaceda habrán talleres de origami, chiguiré (pintar en papel) y creaciones de historias. Además, el 17 y 24 de julio se dará una obra infantil, “Triciclopajarito”.

Consultas: 2740602 / 2690326.


Clases de cocina

El restorán Gatsby del Alto Las Condes dictará clases de cocina para queños el 14, 15 y 21 de julio. Hay que previamente inscribirse en el local.


Nuevo canal

Para los que se quedan en casa, Disney Channel sacó una nueva señal por el cable, su canal XD dedicado a los niños que van de 6 a 14 años, y especialmente a los varones de 8 a 12 años. Tiene novedosas series como ‘Aaron Stone’, los niños de skate ‘Zeke y Luther’, Kid v/s Kat; los monitos animados ‘Liga de súper malvado’s. Además estrenará películas como ‘Open Season’, ‘Amigos Salvajes’, ‘Piratas del Caribe’ y ‘La Casa de los Sustos’.

Y lo mejor de todo es que este canal para lolos tiene un sitio web con toda la información sobre las series, pero más que nada, una gran cantidad de juegos.

Deporte intenso

La Hacienda Santa Martina, ubicada en Pie Andino, ha programado una semana de deporte para todos los niños. Las clases irán del 20 al 24 de julio para niños desde los 5 años y serán de golf, tenis y natación a partir de las 15 hrs.

Contacto: 756 0554 o el mail modulosdeportes@santamartina.cl
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores