EMOLTV

La irrupción de la cosmética celular

El estudio del genoma humano ha permitido identificar genes que regulan algunos aspectos del envejecimiento cutáneo. La idea es acercarse cada vez más a la base del problema, atacarlo desde la raíz, con tratamientos como los que presentamos a continuación.

05 de Agosto de 2009 | 08:48 |
imagen
Génifique de Lancôme, rejuvenecer las células desde su interior:

El desafío: La piel está constituida por millones de células que cumplen funciones específicas. En el núcleo de las células está nuestro ADN, cuyos genes se expresan a través de proteínas.

Éstas van dirigidas a cumplir diferentes tareas, entre ellas la de regular el envejecimiento cutáneo. Con los años, el proceso de producción de estas proteínas se ralentiza, lo que repercute en la calidad de nuestra piel. Algunos genes se desactivan o hiperactivan, la piel se marca y pierde su apariencia óptima.

La propuesta: Redinamizar la actividad de ciertos genes y, de ese modo, estimular la producción de proteínas. ¿Cómo? Con una fórmula concentrada de dos activos exclusivos: Bio Lysat, que estimula la expresión de los genes clave para la juventud de la piel, y Fitosfingosina, que restablece la síntesis de las proteínas esenciales para la juventud de la piel.

El producto: "Génifique no es ni un serum, ni un fluido, ni una crema. Se trata de un "activador de la juventud", que viene a marcar un nuevo paso en cosmética, el paso 0", destaca Eliana Muñoz, formadora de Lancôme. Es decir, se aplica antes de los sueros o las cremas de uso habitual. Precio sugerido: $63.990.

Capture R60/80 XP Nuit de Dior, devolverles a las células madre su máximo poder regenerante:

El desafío: Las células madre están dotadas de un poder de renovación impresionante. Aunque son más abundantes durante la fase embrionaria, también están repartidas en los organismos adultos. Las células madre adultas sólo parecen activarse en caso de necesidad, y son las vigilantes de la epidermis para garantizar su regeneración constante. Sin embargo, el capital celular de la capa basal de la epidermis (incluidas las células madre adultas) se va reduciendo con los años y el estrés medioambiental.

La propuesta: Preservar el poder de regeneración de las células madre. ¿Cómo? Gracias a tres ingredientes activos: Bi-Skin, que tensa la superficie de la piel; TP-Vityl, que opera en el surco de las arrugas estimulando la actividad celular, y Bionectine, que estimula la síntesis de fibroblastos (células productoras de colágeno y elastina) en el interior de la piel.

El producto: Es un potente tratamiento de noche, que amplifica el poder reparador de las células madre para corregir las arrugas. Son dos productos: Overnight Recovery, muy concentrado en principios activos, y Crème Correction Rides, que reconforta y nutre la piel. Precio sugerido: $85.500 (serum) y $76.500 (crema).

Youth Surge SPF 15 de Clinique, retardar la aparición de los signos vitales del envegecimiento:

El desafío: Las enzimas sirtuinas, también conocidas como "genes de longevidad", se encuentran de forma natural en nuestra piel y aumentan en situaciones de estrés reparando las células dañadas o dejándolas morir si el daño es irreparable. A partir de los 30 años el nivel de rendimiento de las sirtuinas decae.

La propuesta: "Frenar el envejecimiento desde múltiples áreas y desde distintos enfoques", dice Andrea Galindo, encargada de educación de la marca. ¿Cómo? A través de una cadena de moléculas de Isonicotinamida (tecnología exclusiva de Clinique) que, además de estimular las sirtuinas y la longevidad de las células, incita la producción natural de colágeno y preserva el existente. También contiene una tecnología anti-glicación, es decir, evita la metabolización incorrecta del azúcar que se adhiere a la elastina y al colágeno endureciéndolos y deteriorándolos.

El producto: Esta crema hidratante humecta durante 12 horas y trabaja en la epidermis para proteger, reavivar y reparar la barrera natural de protección de la piel. Además, protege contra los rayos UV y los agresores ambientales. Precio sugerido: $39.990.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?