EMOLTV

Dos despedidos por acosar a la primera alabardera de la Torre de Londres

27 de Noviembre de 2009 | 16:50 |
imagen
Londres.- Dos alabarderos de la Torre de Londres fueron despedidos por acosar a la primera mujer que consiguió un puesto en ese club exclusivamente masculino en toda la historia, al término de una investigación interna, anunció este miércoles una fuente oficial.

"La investigación concluyó que las acusaciones tenían fundamento y que era apropiada una acción disciplinaria", precisó un comunicado de los Palacios Históricos Reales, el organismo que administra la Torre de Londres, señalando que los dos guardias sancionados tienen siete días para apelar la sanción.

En cambio, las acusaciones contra un tercer alabardero que también estaba siendo investigado no fueron probadas, por lo que éste podrá reincorporarse "en breve" a su puesto de trabajo, agregó la fuente.

El organismo confirmó que estaba investigando a tres alabarderos a principios de noviembre, cuando la prensa británica publicó que Moira Cameron, una escocesa de 44 años, fue víctima de una "campaña de odio" por parte de otros guardianes de la Torre, una de las atracciones turísticas de Londres.

El diario The Sun afirmó que algunos alabarderos vivían mal la atención que acaparaba su compañera desde que se convirtió en la primera mujer seleccionada para el cargo en 522 años, lo que les llevó a dañar su emblemático uniforme, alterar un artículo escrito sobre ella en la enciclopedia por internet Wikipedia y dejarle notas "desagradables" en la taquilla.

Aunque su papel se limita a informar a los turistas y vigilar Joyas de la Corona, los 35 beefeaters que trabajan en la Torre de Londres tienen por lo menos 20 años de carrera en las fuerzas armadas británicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?