Tagliatelle cremoso con arvejitas y salmón fresco

27 de Noviembre de 2009 | 08:39 |
350 gramos de pasta seca (fetuccini, tagliatelle, capellini, etcétera), 400 gramos de salmón fresco sin piel, 250 ml de crema larga vida o fresca, 1 cucharada de mantequilla, 3 chalotas chicas picadas finas, 200 gramos de arvejitas congeladas extrafinas cocidas (las más chicas), 3 cucharadas de albahaca fresca picada fina o menta fresca picada fina, 3 cucharadas de perejil fresco picado fino.

Increíblemente rápido, vistoso y colorido.

Cocer la pasta "al dente", escurrir y mantener al calor dentro de una olla tapada y con dos cucharadas de aceite de oliva.

Mientras tanto, en una sartén grande, saltear las chalotas a fuego suave en la mantequilla hasta que estén transparentes. Añadir el salmón cortado en trozos de dos centímetros y saltear muy rápido hasta que esté cocido, dos a tres minutos.

Retirar la mezcla de salmón y chalotas y reservar tapado.

En la misma sartén, poner la crema y hervir por 5 minutos hasta que se reduzca levemente. Aliñar con sal y pimienta a gusto. Añadir las arvejitas, la mezcla de salmón y chalotas y la pasta cocida. Finalmente agregar las hierbas frescas y servir de inmediato en platos individuales precalentados (para que la pasta no se enfríe).

Espolvorear con parmesano (opcional).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores