EMOLTV

Primaveral

Un almuerzo liviano, natural, en el que las protagonistas sean las ensaladas, las brochetas y las quiches.

18 de Diciembre de 2009 | 08:58 |
Paella a las brasas
(para 10 personas)

2 dientes de ajo, 4 cebollas grandes picadas, 300 gramos de carne de cerdo en cubos, 12 trutros de ala de pollo, 800 gramos de arroz, 4 ajíes grandes en tiras, 1 cucharadita de ají de color, 2 daditos de azafrán, 8 a 10 tomates sin piel y picados, 3 litros de caldo de pollo, sal y pimienta, 400 gramos de arvejas, 300 gramos de langostinos pelados, 600 gramos de choritos, 400 gramos de almejas chicas, 300 gramos de langostinos sin pelar, limones en cuartos, perejil fresco.


Limpiar la paellera y freír alguna grasa para que no se pegue el fondo durante la cocción. Hacer un fuego de carbón y mantener hasta casi el estado de cenizas.

Poner la paellera encima, luego de unos minutos añadir un chorro de aceite. Luego, el ajo y la cebolla. Mezclar y cocinar durante unos 2 minutos. Agregar el cerdo y el pollo. Remover hasta cocerlos un poco.

Incorporar el arroz. Mezclar bien en el aceite. Añadir el ají molido, el pimiento y el azafrán disuelto en un poquito de agua.

Añadir los tomates. Verter el caldo (puede ser caliente), salpimentar y probar la sazón para corregirla si hiciera falta. Luego de diez minutos, distribuir los choritos y almejas. Agregar las arvejas y los langostinos pelados.

Decorar con los langostinos sin pelar, los limones, las tiras de ajíes y algo de perejil. Servir en cuanto el arroz esté listo.


Ensalada de duraznos, manchego y rúcula
(para 6 personas)

3 duraznos conserveros firmes, un cuarto de taza de vinagre balsámico, pimienta negra molida, 1 cucharada de azúcar rubia, 3 cucharadas de mantequilla, 1 bolsa de rúcula limpia, 1 lechuga hidropónica lollo rosso, 100 gramos de queso manchego, un cuarto de taza de aceite vegetal.


Cortar los duraznos en 6 gajos cada uno. Mezclar el vinagre, pimienta, sal, azúcar rubia y mantequilla. Bañar con esta mezcla los duraznos y asar por 15 minutos con grill.

Separar el jugo de la cocción y emulsionarlo con el aceite. Aliñar con esta vinagreta las lechugas y rúcula. Poner en una fuente y sobre ésta los gajos de durazno y lascas de queso manchego.

Terminar con pimienta molida gruesa encima.


Gazpacho
(para 6 personas)

6 tomates, 2 pepinos, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 50 cc aceite de oliva, agua.


Pelar los tomates sacando las pepas. Sacar el centro del ajo, lavar y sacarle las pepas al pimentón. Poner todos los ingredientes en una juguera. Incorporar agua y licuar; una vez licuado pasar por un chino.

Servir frío y decorar con pepino picado y cilantro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?