EMOLTV

Un joven estadounidense de cada tres recibió fotos eróticas en su celular

29 de Diciembre de 2009 | 14:43 |
imagen
Washington. - A los 17 años, casi un adolescente estadounidense de cada tres ya recibió fotos sugestivas en su teléfono celular, según un estudio publicado este martes por el Pew Research Center.

Globalmente, 15% de los adolescentes de 12 a 17 años que disponen de un celular afirman haber recibido fotos de desnudos de una persona de su conocimiento. Esta proporción se eleva con la edad de las personas, alcanzando 30% a los 17 años. Un 4% de la franja 12-17 años admitió también haberlas enviado.

Un 75% de los adolescentes (83% de los de 17 años) dispone actualmente de un celular, contra 64% en 2004.

No se constatan diferencias entre chicas y chicos en la práctica del "Sexting", que consiste en enviar imágenes de caracter sexual de celular a celular, según el estudio del Pew Research Center realizado interrogando a 800 jóvenes de junio a setiembre de 2009.

"La mayoría de la gente es demasiado tímida para tener relaciones sexuales. Hacer ’sexting’ es más fácil", consideró un liceal interrogado para el estudio. "Mi religión no me prohíbe el ’sexting’", concuerda otro.

El estudio destaca sin embargo que la justicia estadounidense comienza a procesar a adolescentes que comparten imágenes de desnudos, acusándolos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?