EMOLTV

Los favoritos del verano

04 de Marzo de 2010 | 12:41 |
Palanca al grill con chimichurri
(para 6 a 8 personas)

Para el chimichurri: media taza de aceite de oliva; media taza de vinagre rojo de vino tinto; media taza de cebollín, lo blanco picado fino; una pizca de ajo picado fino; un cuarto de taza de perejil picado; 1 cucharadita de orégano seco; una pizca de merquén; sal y pimienta a gusto; 1 cucharada de pimentón rojo picado fino; 2 cucharadas de albahaca picada fina. Para la carne: una palanca o un trozo de lomo o filete
.

El chimichurri es una salsa argentina muy de moda. Ideal para marinar carnes a la parrilla y también para acompañarlas. Ojalá prepararlo el día anterior para que los sabores estén mejor combinados.

Mezclar todos los ingredientes en un bol y dejar macerar en el refrigerador.

Para la carne: Dejar reposar la carne escogida en un bol junto al chimichurri por alrededor de dos 2 horas. Reservar un tercio para llevar a la mesa y servir con la carne asada.

Asar la carne a la parrilla con su marinada. Si es palanca, ésta tomará alrededor de 8 minutos por lado para obtener una carne jugosa y a punto.

Trozar la carne y servir caliente con más chimichurri.


Helado cremoso de canela
(para 8 personas)

1 cucharada de canela en polvo (comprar una buena canela en polvo importada); 4 huevos; 125 gramos de azúcar flor; 300 ml de crema.


Súper suave y de intenso sabor. Es ideal para acompañar de frutas frescas de la estación como frutillas, arándanos y frambuesas. Y lo mejor de todo es que no necesita de máquina de helados para su confección.

Batir las yemas hasta que estén espumosas con 25 gramos de azúcar flor.

Batir la crema. Batir las claras a nieve con el resto del azúcar.

Unir las yemas con la crema. Añadir la canela en polvo y aromatizar con esencia de vainilla o algún licor como coñac o whisky. Incorporar las claras batidas suavemente y congelar.


Ensalada mediterránea
(para 8 personas)

4 tazas de ensaladas de hojas verdes mixtas; 16 unidades de tomates de cóctel; 2 tarros de lomitos de atún (escurrir el aceite); 2 paltas firmes; 150 gramos de queso de cabra molido con un tenedor. Para la vinagreta de aceitunas verdes: media taza de aceitunas verdes picadas finas; un cuarto taza de perejil picado fino; un cuarto taza de vinagre de vino tinto; 1 cucharada de azúcar rubia; media taza de aceite de oliva.


Delicioso plato único para un almuerzo liviano o como parte de un buffet. Las aceitunas verdes son extremadamente saladas. Recomiendo comprarlas deshuesadas y después dejarlas remojando en agua fría. Cambiar el agua un par de veces para así eliminar el exceso de sal.

Para la ensalada: Poner en un bol, que pueda ir a la mesa, las hojas verdes, los tomates partidos por la mitad, las paltas en gajos y el atún.

Rociar con la vinagreta y mezclar suavemente para incorporar. Espolvorear el queso de cabra y servir de inmediato.

Preparación de la vinagreta de aceitunas: Mezclar todos los ingredientes en un bol, según el orden en el cual aparecen en la receta. Batir con batidor de alambre hasta emulsionar bien. Reservar hasta el momento de usar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?