EMOLTV

Ingleses inician campaña contra la violencia entre parejas adolescentes

El 25% de las británicas entre 13 y 17 años dice haberla sufrido por parte de un novio, y un tercio de ellas fue presionada para mantener relaciones sexuales tras oponerse.

Mira el video oficial.

04 de Marzo de 2010 | 14:43 |
imagen
Londres.- El gobierno británico lanzó hoy una campaña nacional para enseñar a los adolescentes sobre el peligro de la violencia doméstica.

La iniciativa, que está destinada a jóvenes de entre 13 y 18 años, busca incentivarlos a no utilizar la violencia con sus novias.

La campaña de 3,15 millones de dólares por televisión, radio, Internet y pasacalles es parte de una estrategia del gobierno para reducir la violencia contra las mujeres y niñas en Gran Bretaña.

El plan se lleva a cabo tras una investigación del grupo benéfico NSPCC, que trabaja contra la violencia familiar.

El estudio sugirió que un 25% de las adolescentes británicas de entre 13 y 17 años experimentaron violencia física por parte de un novio, y un tercio de ellas fue presionada para mantener relaciones sexuales tras oponerse.

El ministro del Interior británico, Alan Johnson, afirmó que es esencial cambiar las actitudes y comportamiento de los adolescentes para evitar en el futuro muertes de mujeres a manos de sus parejas.

"Queremos que los jóvenes aprendan a vivir en relaciones sanas y seguras, y esto significa erradicar actitudes de abuso antes que ocurra la violencia.

Esperamos que esta campaña ayude a los adolescentes a reconocer los signos de abuso", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?