Pueblo chileno

13 de Julio de 2010 | 16:16 |
Muchas veces la gente me pregunta qué me gusta de Chile, y qué opino de la gastronomía chilena.

Para mí son dos cosas que van mano a mano: la cultura se refleja en la gastronomía de un país. No hablo de restaurantes elegantes con influencias de muchos diferentes países y sobre todo, del viejo continente de donde vengo yo.

Me refiero a la gastronomía que se come en la casa, el olor inconfundible de la cocina de las abuelas, esos platos tan abundantes de amores y sabores.

Chile es un país maravilloso donde se puede encontrar todo. Ustedes, chilenos, tienen todo para llenarse de orgullo. Cuando uno viaja por Chile es memorable poder contar con aquellos restaurantes chicos en los pueblos desde Arica a Punta Arenas.

Tengo la suerte de poder viajar a menudo y, cada vez que puedo, junto a mi esposa, donde sea. Siempre me sorprendo del cariño que los chilenos me muestran al pasar por sus pequeños restaurantes. Siempre espero que la dueña sea la cocinera del lugar, y en muchos casos es así. Nunca niegan una conversación y muchas veces terminamos hablando por largo rato.

Son realmente embajadores de la cultura y gastronomía chilena. Lamento tener que reconocer que muchas veces los chefs de restaurantes no tienen el tiempo para salir a conversar. Muchas veces los clientes no tienen el tiempo para escuchar. Quizás por eso me gusta tanto salir de Santiago para poder encontrar un tiempo para disfrutar. Porque, díganme, ¿qué es mejor que disfrutar un plato de pollo con puré preparado por la dueña de un pequeño restaurante en el medio de la nada? Escuchando sabrosas historias me lleno de pasión y vida.

Ese es el Chile que yo quiero y admiro. Cuando tomo un avión, donde vaya, siempre dejo a Chile en lo más alto de la imaginación de la gente.

Cada vez que tengo amigos de Bélgica en mi casa acá en Chile los llevo a esos lugares que tanto quiero, porque son esos momentos los que hablan de Chile por sí mismos.

Me gusta mucho Chile.

Mathieu Michel

Si quieres interactuar con él, ingresa a nuestro BLOG de PuntoMujer.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores