EMOLTV

Torta de zanahoria y jengibre

07 de Mayo de 2010 | 08:55 |
imagen
200 grs. de harina
3 huevos
2 zanahorias ralladas
175 grs. de azúcar
100 cc. de crema de leche
30 grs. de jengibre fresco
1 vaina de vainilla
300 cc. de jugo de zanahoria
80 grs. de azúcar flor




Disolver 100 grs. de azúcar en el jugo de zanahoria y colocar en una fuente extendida al congelador. Cada vez que se esté colocando dura debe ser raspada con un tenedor con los dientes hacia abajo y volver a congelar. Esto debe repetirse hasta que la textura de la granita sea homogénea. Reservar.

Batir a baño María los huevos con el azúcar restante hasta que ésta se disuelva por completo (cuidado de no calentar mucho sino se cocerán los huevos) retirar del baño maría y seguir batiendo hasta que estén espumosos. Agregar la harina espolvoreada y de forma envolvente para no perder el aire captado en los huevos con el batido.

Agregar las zanahorias y el jengibre rallados a la mezcla. Disponer en un molde previamente enharinado y hornear durante 20 minutos a fuego medio.

Con un cuchillo pequeño abrir a lo largo la vaina de vainilla y retirar las semillas (pequeñas y negras) colocándolas en la crema de leche, agregar la azúcar flor y batir hasta que esté montada.

Para el montaje, cortar a la mitad el bizcocho de zanahoria (horizontalmente) y colocar al centro y sobre este la crema de vainilla. Cortar un trozo y disponer a su lado una bola de granita de zanahoria.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?