EMOLTV

Ser cocinero, la nueva moda

13 de Julio de 2010 | 16:16 |
Llegué a Chile hace más o menos 7 años y puedo apreciar el crecimiento de la gastronomía en y todo lo que atrae este mundo.

Es increíble ver cómo crecen las escuelas de gastronomía… Es bastante impresionante ver cuánta gente estudia para ser cocinero, o según ellos, para ser chef.

Sin lugar a alguna duda es la directa consecuencia del exitoso momento que vive el boom del negocio de restaurantes y hoteles.

Hoy ser cocinero no es algo malo… Me acuerdo cuando decidí entrar en las escuela de hotelería que toda mi familia me consideró un loco, y un proceso más o menos igual he visto acá.

Hay muchos institutos, escuelas o universidades que hoy educan de manera muy distinta unos a otros. Hay para todos los gustos, y como siempre, hay muchos presupuestos distintos. En fin, está más que claro que ser parte de una cocina no es algo para tener vergüenza. Al contrario, es la nueva moda.

Cuando la gente me pregunta qué hago, siempre les digo que soy cocinero, y es extraño ver cómo se interesan en nuestras rutinas diarias. Hoy muchos de mis amigos me invitan a dar clases de cocina porque quieren aprender muchos estilos distintos. El hecho de poder cocinar una comida para sorprender a sus seres queridos es una nueva manera de regalonear a quienes más queremos.

El otro día fui a comprar una chaqueta de cocina nueva y me impactó ver las cantidades de estudiantes que entraban a comprar las suyas. Y no cualquier chaqueta: hay un montón de modelos, colores, cortes y materiales. Es entretenido observar y vivir la moda de los cocineros, desde suecos en colores fluorescentes hasta los pantalones más locos. Hoy no basta con una simple chaqueta blanca.

Hay muchas tendencias en el mundo y hoy la cocina es parte de ella, y me siento muy privilegiado de poder vivirlo desde la primera fila.

Un gran abrazo a cada uno de ustedes, y nuevamente quiero dar las gracias por tantas respuestas u opiniones dadas por todos.

Mathieu Michel

Si quieres interactuar con él, ingresa a nuestro BLOG de PuntoMujer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?