María Cornejo hace uso de volumen y pliegues

13 de Septiembre de 2010 | 17:18 | AP

  NUEVA YORK.— La diseñadora chilena María Cornejo volvió a sus raíces para su colección primavera/verano 2011 y mezcló elementos de su patrimonio suramericano con elegancia urbana.


En el desfile de Zero + María Cornejo, en la Semana de la Moda de Nueva York, abundaron las prendas con volumen y pliegues, con una vibra moderna mayormente en negro, blanco y gris, con algo de pistacho y coral.


También hubo estampados como de mármol, tribales y de malla. Pero fue el uso de pliegues y volumen lo que hizo a las piezas resaltar. “Siempre estamos buscando nuestro patrimonio”, dijo Cornejo.


“Me gusta el color. Me gusta la facilidad. Me gusta la vida”. Un vestido asimétrico beige de una manga larga y otra corta resaltó, junto con otro sin tirantes con una banda negra en el pecho y estampado multicolor. Una modelo lució un mono negro con la espalda al descubierto y un hombre un blazer negro con cortes en el área del cuello.


 “Siempre hay volumen pero sólo en un lugar porque creo que cuando una hace capas estas deben favorecer el cuerpo de la mujer. No se trata de hacerlas sentir incómodas o feas”, expresó Cornejo antes del desfile.


 Los zapatos de la colección fueron muy modernos e incluyeron uno abierto en la punta con tacón de madera revestida en tela y tirantes atados a los tobillos.


Michelle Obama ha lucido la marca, pero Cornejo dijo que no diseña sólo para un tipo de mujer. Diseña para sí misma y para la mujer que conoce.


“Tengo que ser capaz de verlo y decir, ’Yo me lo pondría’. Todo el mundo tiene la capacidad de verse de maravilla”, expresó.


Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores