EMOLTV

¿Dentista y spa en un sólo lugar? Créalo, es posible

Existe una clínica que combina la atención odontológica profesional con relajación, aromaterapia y entretención. ¿Dónde? Descúbralo aquí.

08 de Marzo de 2011 | 08:30 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
El miedo al dentista debe ser una de las fobias más comunes que existen. Pensar en la larga aguja de la anestesia, en el ruido de las máquinas o en el sólo hecho de estar durante un buen rato con la boca abierta y diversos instrumentos metálicos dentro de ella, no es un panorama del todo agradable. Por eso, muchas personas prefieren aguantarse el dolor, molestias o lo que sea, y dilatar lo que más puedan su visita a una consulta dental.

Sin embargo, para quienes más se angustian con el tema, existe una alternativa. Se trata de Dental Spa, una clínica que combina todo lo relacionado con atenciones dentales con algunos de los servicios que se ofrecen en los spa, como masajes o aromaterapia. La idea surgió en 2004, cuando Rodrigo Guerrero y su socia -y también esposa- Leslie Braniff se dieron cuenta de que en el mercado dental chileno no existía un lugar que entregara relajación y a la vez buenos tratamientos odontológicos a sus pacientes.

"Siempre había o un dentista bueno o un spa bueno, no había las dos cosas juntas. Entonces, cruzando esto con los datos del porcentaje de gente que tiene fobia a los dentistas, surgió un mercado bastante interesante donde en este minuto estamos solos", explica el odontólogo.

Y la apuesta fue todo un éxito, ya que con el paso del tiempo han atendido a entre 600 y 700 pacientes, en gran parte gracias a que quienes han vivido la experiencia, se la recomiendan a ojos cerrados a sus familiares y amigos. Una de ellas es Julia Torres, quien se ha atendido con el doctor Guerrero tanto en la modalidad tradicional como en la de spa. "Uno llega y llega con agrado", asegura, y agrega que la sensación es totalmente distinta, ya que al recibir masajes o al no percibir el característico olor a dentista "te olvidas un poquito de lo que te van a hacer".

Todo parte desde que los pacientes ingresan a la consulta, y pueden disfrutar de exquisitos aromas relajantes y energizantes que dejan en el olvido el típico olor al que estamos acostumbrados. Luego viene el momento de acostarse en el, para muchos, "amenazador" sillón del dentista. Sin embargo, el de Dental Spa es especial, ya que no sólo sirve de soporte para la atención, sino que además brinda a los pacientes una relajante sesión de masajes para aliviar tensiones, que es complementada con almohadillas de semillas y hierbas anti estrés.

Los inconfundibles sonidos que emiten las máquinas utilizadas por los dentistas para realizar su trabajo, también son un factor que contribuyen a atemorizar a los pacientes. Por eso, en esta inusual clínica dental ofrecen a sus clientes audífonos inalámbricos con una selección musical que aminora el ruido ambiente.

"Actualmente el paciente escucha muy poco, pero en un futuro cercano vamos a traer unos audífonos que anulan completamente el ruido", relata Rodrigo Guerrero. Según explica el odontólogo, se trata de unos aparatos especiales que cuentan con un micrófono que capta el sonido, lo transforma en una onda y emite una contra-onda. "Ahí el paciente va a escuchar cero del ruido de las máquinas", asegura.

Y si todo esto no es suficiente, Dental Spa también tiene a disposición de sus clientes lentes que proyectan películas o videos y que sobre todo son requeridos para los procedimientos más largos, en los que las personas van a estar más de una hora recostadas sobre el sillón.

A juicio del odontólogo, el hecho de combinar los tratamientos con algunos servicios de spa ayuda a que los pacientes se relajen y todo resulte mejor. "La anestesia va a tener una acción optimizada y el paciente no va a liberar tanto ácido láctico estando estresado. Son una serie de factores que también van a repercutir positivamente en su sanación", afirma.

Nuevas tecnologías

Además de brindar una experiencia más agradable con masajes, aromaterapia y entretenciones, Dental Spa cuenta con innovadoras tecnologías que atenúan el dolor, entre ellas un sistema de anestesia computarizada. ¿Cómo funciona?, se preguntarán muchos. Según explica el doctor Guerrero, está comprobado que al momento de aplicar la anestesia, lo que produce molestia no es el pinchazo en sí, sino la inyección rápida del líquido. De esta manera, con la ayuda de la máquina denominada "The Wand", la anestesia se va administrando gota a gota y, por consiguiente, sin dolor. Eso sí, el primer pinchazo va igual, aunque tampoco se siente ya que se aplica un producto tópico que adormece la zona.

También cuentan con los tratamientos tradicionales, aunque con el plus de que generalmente se realizan más rápido que en otros lugares. Entre ellos, la "estrella" -como la califica el odontólogo- es la ortodoncia en seis meses. "Está destinada especialmente a adultos, mujeres ejecutivas, madres de hijos pequeños, que por algún motivo no pudieron tener la sonrisa de sus sueños", sostiene Guerrero.

"Primero se enderezan los dientes, después se blanquean y quedan sonrisas como de Hollywood. Y a diferencia de los dos o tres años que prometen por ahí, nosotros lo hacemos en seis meses", asegura.

En el caso de la endodoncia -comúnmente conocido como tratamiento de conductos-, el problema queda resuelto en una sola sesión de una hora y cuarto, y con una excelente calidad de sellado, según afirma el odontólogo. Asimismo, para las restauraciones o "tapaduras" sólo ofrecen soluciones "estéticas", es decir, aquellas en las que el color de la pieza es exactamente igual al tono de la dentadura de los pacientes. "Tienen básicamente la misma duración y la misma calidad que una amalgama", dice Guerrero.

Y por último están la limpieza y el blanqueamiento dental, el cual puede llegar a ser de hasta ocho tonos con un tratamiento express o en casa.

Hasta aquí todo suena ideal, pero inevitablemente cabe preguntarse por el costo que tiene atenderse en un lugar que soluciona los problemas dentales sin necesidad de que el paciente sufra ni física ni psicológicamente. "No por eso somos más caros", asevera Rodrigo Guerrero y explica que, al igual que otras clínicas, Dental Spa cobra el 50% de descuento sobre el arancel del Colegio de Dentistas y que, además, cuando los pacientes los visitan por primera vez reciben un 10% de rebaja adicional a su primer presupuesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?