Desarrollan la “píldora de la felicidad” para disfrutar del ejercicio físico

Estudios con el antioxidante luteína -presente en algunas verduras de hojas verdes, frutas y la yema del huevo, entre otros- sería un estimulante de la energía y haría más placentera la experiencia de ejercitarse.

23 de Marzo de 2011 | 09:30 | EFE
El Mercurio.
SIDNEY.- Científicos australianos buscan desarrollar una especie de “píldora de la felicidad” para que los ancianos se sientan más activos y puedan disfrutar del ejercicio físico, informó ayer la radio australiana ABC.

Investigadores del Centro de Investigación de Fisiología Nutricional de la Universidad de Australia del Sur en la ciudad de Adelaida investigan si ciertos suplementos nutritivos pueden generar un aumento de la actividad física en los ancianos y conseguir que ejercitarse sea más placentero.

El jefe del equipo de expertos, Jon Buckey, indicó que han tomado como punto de partida un estudio realizado en Japón con ratas, que demostró que en estos animales se produce un aumento espontáneo de la actividad física tras consumir leche con luteína.

La luteína es un antioxidante que se encuentra en algunas verduras de hojas verdes como las espinacas, frutas y la yema del huevo, entre otros alimentos, y se comercializa en suplementos vitamínicos.

Buckley, especialista en nutrición, manifestó a la ABC que la sustancia facilita la realización de ejercicio físico, y así el nuevo fármaco beneficiaría a las personas de avanzada edad que deseen “estar más activos o posiblemente hacer que la experiencia del ejercicio físico sea más placentera”.

Actualmente, los científicos australianos ensayan el medicamento con un grupo de voluntarios de entre 60 y 80 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores