Mejora tu salud con la “comida cruda”

Astrid Brinck enseña las pautas para una alimentación basada en la saludable tendencia mundial de raw food o “comida cruda”.

21 de Abril de 2011 | 15:21 | Francisca Vargas, Emol
Emol
El poder de una buena alimentación entrega energía, entusiasmo, alegría y lucidez. Batidos verdes, patés, fideos y postres, sin culpa, son algunos de las preparaciones que se pueden hacer con recetas de raw food.

Este estilo de comida se caracteriza por tratarse de alimentos sin cocción ni procesamientos -y otras veces orgánicos- para mejorar el sistema inmunológico, entre otros beneficios para la salud.

Astrid Brinck, entendida en el tema, es chilena pero también una ciudadana del mundo. Viaja y enseña a despertar y conectar en la vida cotidiana las cuatro dimensiones humanas: cuerpo, mente, sentimientos y espíritu. “No se trata de que andes volando, sino que traigas ese aprendizaje a tus relaciones personales, al  trabajo y también a la comida”.

Con una maestría en Reiki y estudios en nutrición en las dos mejores instituciones americanas, Raw living foods: Tree of Life (Arizona) y Creative Health Institute (Michigan), Brinck trabaja desde el rebirthing, la respiración consciente. Y hace cinco años creó en Suecia la Escuela de Despertar Humano (Human Awakening School) y la Escuela de la Mujer Sabia. Su trabajo en Chile se nutre de retiros, donde la mayoría de los asistentes son escandinavos y norteamericanos, pero los chilenos se están acercando.  

“Mi experiencia es que cuando tienes que comer todo crudo, generamos una presión en el sistema que termina por colapsar, porque no todos están listos. Es un camino lento, paso a paso; lo relevante es aprender a ir más allá de las adicciones emocionales. Podemos reaprender y recordar la sabiduría de utilizar la alimentación como medicina y combustible para un cuerpo radiante y una mente lúcida”, dice esta mujer de 38 años.

Lo importante -advierte- es comer alimentos orgánicos más que crudos por los pesticidas y las toxinas que contienen. La ventaja de incorporar este sistema de alimentación es que no solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también otorga claridad mental y disminuye niveles de ansiedad y el estrés.

Las recetas van desde preparaciones gourmet hasta simples batidos de verduras y frutas. Por ejemplo, un batido verde tendrá siempre hojas verdes + fruta + agua. Algunas combinaciones son fresas con lechuga; melón con perejil; plátanos con espinacas o melón con hojas de zanahoria.

Según Brinck, no hay que sentir culpa por lo que se come ni hacer dietas obligadas, cualquiera sea el nivel (carnívoro, vegetariano, lácteo-vegetariano). En ese sentido, el desarrollo personal que enseña, se basa en la madurez humana, desde la alimentación del cuerpo, la sexualidad, el trabajo y las relaciones básicas. “Nuestra salud se basa en todas nuestras relaciones. La idea es avanzar en el dar, más que en el recibir y preguntarse, ¿qué es lo que yo tengo en el mundo para entregar?”, explica.
En la red se encuentran otras recetas en "Vida en tu comida", "Raw Food México" y "El ayuno terapéutico".

Las próximas actividades en Chile serán:

"Santo Gozo", encuentro de Semana Santa, del 22 al 24 de abril, en el Refugio de Montaña, Misión del Sur, Chillán.

"Alimentación Conciente y Cocina Creativa", sábado 7 de Mayo, Santiago.

"El Poder del Silencio", 24 al 31 de julio, en Misión del Sur, Chillán.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores